DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

FONDO ÉTICO

del Banco Santander aportará ayuda a 15 proyectos solidarios basados en la Doctrina Social de la Iglesia


Desde el año 2016, la Confer, Cáritas y el Comité Ético del Fondo Santander Responsabilidad Conservador han trabajado conjuntamente para maximizar su inversión solidaria de la entidad bancaria (creado en junio de 2003 como una iniciativa conjunta de Banco Santander, Santander Asset Management y Fundación Pablo VI).

Esta colaboración ha permitido que este año 15 de los 29 proyectos presentados para recibir la ayuda hayan sido seleccionados y vayan a percibir un mínimo de 40.000 euros, lo que supone un total que supera los seiscientos mil euros.
CONFER se alegra por los proyectos aprobados y por el trabajo que cada una de las Instituciones están haciendo en servicio a los más desfavorecidos, y agradece al Banco Santander las ayudas concedidas, que redundarán en beneficio de aquellos para los que trabajan las entidades sociales que han presentado proyectos.

El Fondo Santander Responsabilidad Conservador se creó con el fin de ofrecer un fondo de inversión socialmente responsable, en el que en las inversiones se aplicaran con criterios financieros y también sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo, todos estos inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia Católica. 

Adicionalmente, tiene una componente solidaria, por la que parte de la comisión de gestión que la entidad percibe por gestionar el fondo se destina a una organización beneficiaria, que hasta el momento han sido Fundación Pablo VI y Cáritas (principal perceptor de la donación).

Madrid, 17 de enero de 2018 (IVICON).-