DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

FORMAN LAICOS EN 8 DIÓCESIS DE MÉXICO


El Mundo (México),  06 Agosto 2017

Con el objetivo de tener las herramientas necesarias que ayuden a los católicos a ser protagonistas, en el momento presente y futuro del país, se llevó a cabo el XIV Encuentro Provincial de Laicos con el título “Los laicos como actores en la política de México”.

Parte del objetivo del encuentro es buscar iluminar, desde la fe y con la Doctrina Social de la Iglesia, la realidad social y política, encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Iglesia, reunión que inició el viernes y culminará este domingo.
El encuentro tiene como sede la Diócesis de Orizaba y se recibió a laicos de 8 Diócesis que son las que conforman la provincia Eclesiástica de Xalapa.

Asimismo, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; y Eduardo Cervantes Merino, de Orizaba, se encuentran participando en el encuentro de formación de laicos que tiene una duración de tres días.


Víctor Manuel Chávez Huitrón, quien imparte el tema central del Encuentro Provincial expusó que los cristianos-católicos deben formarse en Doctrina Social de la Iglesia a fin de que sus pensamientos, discernimiento y actuación estén iluminados por la enseñanza social que la Iglesia Católica ofrece.