DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PIDEN IZAR LA BANDERA DEL ORGULLO LGBT EN LAS ESCUELAS PORTEÑAS


¿La Patria y el Orgullo LGBT en el mismo peldaño?

NOTIVIDA, Año XVII, Nº 1047, 22 de mayo de 2017

Solicitarán que cada 17 de mayo la bandera del Arco iris ondee junto a la Bandera Nacional en todos los establecimientos educativos, incluso los confesionales y en los edificios de la administración pública. Los homosexuales comenzaron pidiendo no ser discriminados y ahora quieren que honren su estilo de vida.

La defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires adelantó en su sede el proyecto de ley que se impulsará en la Legislatura porteña. Del acto participaron el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, el Defensor adjunto Arturo Pozzali -autor de la iniciativa-, la Directora del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría, María Rachid, y los legisladores porteños Inés Gorbea (Suma +), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de Militancia) y Claudio Heredia (Peronista).

En el año 2008 -por iniciativa de la Comunidad Homosexual Argentina- la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la Ley 2687 que instituyó al 17 de mayo como “Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Género”. Ahora piden que, en esa fecha, la bandera del arco iris, símbolo del orgullo LGBT, flamee junto a la enseña nacional “en todas las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -instituciones de educación inicial obligatoria, primaria, secundaria, universidades, institutos terciarios y de formación técnica y profesional privados- así como también, en todos los edificios de la administración pública” (art. 2º).

El gobierno de la Ciudad debería “disponer la compra y la distribución de las banderas del Orgullo LGBT en todos los edificios públicos sujetos a esta normativa” (art. 3º).

Dice en los fundamentos del proyecto: “La lucha contra la discriminación fundada en la orientación sexual o la identidad de género implica necesariamente incluir en la educación la visibilización de las diversas orientaciones e identidades sexuales, las nuevas formas familiares y el respeto por la identidad de género de todas las personas”.

Destaquemos que son muchas las efemérides que la Legislatura porteña ha instituido e incorporado al calendario escolar, pero en ninguna de esas fechas flamea en las escuelas porteñas una bandera alegórica junto a la enseña Patria, sería de suyo una afrenta.


“La Bandera es ese paño que simboliza la Patria,
y es el manto de la Virgen, Patrona de toda hazaña,

que por eso fue creada de color azul y blanca”