DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

EL CELAM ABRE NUEVOS CURSOS ON LINE DE DOCTRINA SOCIAL


Aica,  7 Abr 2017

  
La Escuela Social de Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), anunció la apertura de sus cursos diplomados online 2017, los que, basados en la Doctrina Social de la Iglesia, apuntan a analizar caminos prácticos para la transformación de la realidad. Se trata de siete cursos en estudios avanzados que comenzarán el próximo 17 de abril. Las temáticas centrales son: Fuentes de la Doctrina Social de la Iglesia, La mediación pedagógica en los nuevos escenarios actuales y Economía social y solidaria.

Otros cursos que se ofrecen van desde Cultura ciudadana y espiritualidad del perdón, hasta la resolución de conflictos ambientales y metodología de gestión, pastoral carcelaria y migración, analizando la cuestión de si se trata de un problema o una oportunidad, y se ofrecen elementos para acompañar a migrantes, desplazados y refugiados.

En todos los casos –señalan los organizadores- se ofrecen herramientas concretas y prácticas para que, los principios claros y objetivos tratados en los cursos, puedan ser bajados a la realidad, dado que la meta es colaborar con una transformación real y positiva de la sociedad, desde la inspiración que surge de la Doctrina Social de la Iglesia.

Los cursos son coordinados por la doctora uruguaya Susana Nuin, directora de la Escuela Social de Celam y el filósofo argentino Alberto Ivern.

Entre los docentes a cargo de los cursos se encuentran: los doctores Carlos Junco, especialista en Magisterio de la Iglesia, Carlos Arboleda Mora, pastoralista, Pedro Hughes y el filósofo y teólogo, Juan Carlos Scannone.


Para mayor información se puede solicitar al correo electrónico: cebitepal.social@celam.org. +