DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA IGLESIA TUCUMANA REPUDIÓ QUE SE HAYA PARADIADO A LA VIRGEN


La Gaceta, 09 Mar 2017


El Arzobispado de Tucumán emitió hoy un comunicado de prensa en el que repudió que se haya parodiado a la Virgen María para exigir aborto legal durante la marcha de mujeres, cuyo epicentro fue la plaza Independencia.

"Repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, como también la Fe de los católicos tucumanos", señaló el texto firmado por monseñor Alfredo Zecca.

Algunas de las manifestantes representaron a la Virgen mientras se realizaba un aborto, frente a la Catedral. La imagen circula desde ayer por las redes sociales.

"Los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer", continuó Zecca.


El arzobispo de Tucumán aprovechó el comunicado para invitar a la comunidad a participar de la marcha por la vida y la familia, convocada para el 25 de marzo a las 18, desde la plaza Urquiza a la Catedral.