DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

EN ESPAÑA LAS MINORÍAS QUIEREN IMPONER


 CRITERIOS DE CONDUCTA A LAS MAYORÍAS EN MATERIA DE FAMILIA.
Carlos Alvarez Cozzi

El Observatorio español contra la LGBTfobia considera “discriminatoria hacia los niños de familias monoparentales las tradicionales celebraciones del Día del Padre, en España el 19 de marzo, y de la Madre, el primer domingo de mayo.
Principio del formulario
Final del formulario
Por dicha causa pide a los institutos de enseñanza de ese país “suprimir estas dos fiestas y sustituirlas por una celebración única, el Día de la Familia”, para el 15 de mayo, lo que evitaría tener que hacer referencia al sexo de los progenitores.
Asimismo, agrega, evitaría posibles “mofas y burlas” de los chicos que tienen padres y madre hacia los que solo tienen un padre o una madre, ninguno o ambos del mismo sexo.
El Observatorio, un colectivo subvencionado por el Ministerio de Servicios Sociales del Reino de España, dedicado a asistir a las víctimas del odio por su orientación sexual o identidad de género, ha emitido un comunicado donde expone su preocupación por las “situaciones involuntarias de discriminación” que se producen actualmente en los centros educativos cuando conmemoran el Día del Padre o de la Madre.
En su opinión, estas fiestas olvidan que “las familias en la sociedad española son cada vez más diversas”.
Cuesta creer que en una democracia, como sin dudas es España, una minoría quiera imponerle reglas a la enorme mayoría de la población, y a los centros educativos, en un tema tan caro para la formación de los ñinos y adolescentes como es la celebración del día de la madre y del padre.
Argumentan que esas fiestas pueden producir un trauma en los niños que no tienen al padre o a la madre conocidos o que sus responsables son parejas del mismo sexo.
Naturalmente que todo niño tiene un padre y una madre sea por reproducción natural o asistida. Otro tema es si luego ellos viven con parejas homosexuales. En el caso de los niños que no tienen a uno de ellos, por fallecimiento o porque no lo conocen, no vemos motivo de trauma que los chicos que sí tienen a ambos no pueden celebrar el día del padre o de la madre.
Es claramente este planteo una imposición de la agenda de género, no por la familia en sí misma, que han demostrado que poco les importa realmente, sino que ahora invocan a la familia para diluir las figuras materna y paterna, que son totalmente naturales y dicho sea además, totalmente mayoritarias en su presencia, tanto en España como en el resto del mundo.
Entonces, por unos pocos, pretender que la enorme mayoría de los centros educativos “borre” las fiestas de los días del padre y de la madre es totalmente antinatural además de totalmente antidemocrático.
Quien les impide que se agregue otro día, si se desea, de festejos familiares además del día del padre y de la madre? Nadie! Por tanto, es claro que el fin perseguido no es por los niños y adolescentes sino para cambiar la estructura de la familia tradicional por una especie de fiesta andrógina, que no será ni “chicha ni limonada”, por usar una expresión popular.
Como siempre la “agenda de género” es muy astuta y hay que estar atentos. Hoy son estas fiestas, mañana, en verdad hoy, son los personajes andróginos o directamente homo o bisexuales en los dibujos animados que la multinacionales del cine les presentan a los niños en forma más o menos subliminal o ya directamente explícita, como vimos en algunos filmes recientes de la compañía Disney.
El derecho de los padres a educar a sus hijos, tiene consagración constitucional en la gran mayoría de los países, y todas estos artilugios citados no buscan otra cosa que vulnerar ese derecho, en padres que generalmente no son conscientes de lo que buscan los colectivos gays o de género.
Es tarea de los ciudadanos denunciar estos hechos y en particular de los juristas recordar los derechos de los padres para proteger la formación de sus hijos y los deberes de los Estados de amparar los mismos, por mandato constitucional.
Esta situación nos trae a la mente la cuestión de los baños públicos en Estados Unidos de América, en el gobierno Obama, que una minoria con argumentos similares a los expuestos en el caso que comentamos, pretendían suprimir los baños de varones y mujeres supuestamente para no “traumar” a los transgénero!? Una minoría queriendo cambiarle las reglas de juego a la gran mayoría de la población cuando el tema se resuelve muy fácilmente, creando, si así se desea una tercera clase de baños públicos unisex para quien quiera usarlos, con las debidas advertencias del caso.
Quienes alegan la no discriminación, la inclusión y la democracia se olvidan de las mayorías, y su respeto, que es fundamental en las democracias.
Por amparar derechos de las minorías, en forma poco democrática vamos a vulnerar el derecho de las mayorías?!
Es una pregunta que se responde sola. El cangrejo debajo de la piedra hace bastante tiempo que muchos lo hemos descubierto!