DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

BURKE, SOBRE LA PONENCIA DE ERLICH EN EL VATICANO

 ‘Es un escándalo’

Infovaticana, 28 Marzo, 2017



El cardenal Raymond Burke ha considerado “simplemente un escándalo” que Paul Ehrlich, defensor del control de la población y del aborto, fuera invitado a dar una conferencia en la Ciudad del Vaticano.
El portal LifeSiteNews recoge las declaraciones del cardenal Burke en una charla en la iglesia St. Raymond of Peñafort. Al ser preguntado al finalizar la charla sobre la ponencia de Paul Ehrlich, Burke respondió: “Es simplemente un escándalo. Estoy escandalizado por ello y no veo cómo cualquier buen católico no se escandalizaría. Yo no lo entiendo”.

El cardenal Burke continuó cuestionando que se permita hablar en el Vaticano a personas que no se fundamentan en la verdad de la fe en un momento en el que verdades fundamentales sobre la vida humana y la familia están siendo puestas en cuestión de forma grave.
El pasado mes de febrero, tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano el seminario “Extinción biológica. Cómo salvar el mundo natural del que dependemos”, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias y la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

En este seminario intervino Paul Ehrlich, autor de La bomba demográfica. A través de un blog, él mismo relata su visita al Vaticano y señala que el “punto de vista de las Academias, respaldadas por el Vaticano, es que todas las voces deben ser escuchadas.”

Ehrlich también asegura en este artículo que estaba preocupado antes de dar la conferencia. El motivo de su preocupación eran las más de 10.000 personas que habían firmado una petición para que se le retirara la invitación por su posición a favor del control de la población y el aborto.