DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ESCUELAS DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Las iniciativas actuales.

Observatorio Van Thuan, 13-1-17

(traducción de Internet)
           
Preguntémonos algo muy simple y tratamos de responder en una cuestión realista: el católico que quiera aprender la doctrina social de la Iglesia y que sea sólo el patrimonio de la doctrina y práctica para moverse como cristiano en la sociedad actual, donde debo contactar? 
Los cursos académicos de alto nivel son para unos pocos. Escuelas de formación social y política (SFISP) en las pocas diócesis donde todavía existen, no presentan orgánicamente la Doctrina Social de la Iglesia, cuando no es por completo abandonada. Los movimientos proseguir su formación específica. asociaciones católicas, con muy pocos, están en posiciones incluso la negación de la posibilidad misma de la doctrina social de la Iglesia. Vicarías y parroquias no piensan en ella tampoco. Si tomamos cualquier parroquia italiana, nos encontramos con la liturgia y la catequesis, nos encontramos con la caridad, pero no encontramos la formación de los laicos en la doctrina social de la Iglesia.

Veamos a continuación también otra pregunta, esta muy simple de respuesta todavía de manera realista. ¿Cuál es la consecuencia de esta situación, en el compromiso social y político de los católicos? La consecuencia es que es  que no es estructurada, improvisada, contradictoria, superficial, la solidaridad y el humanismo vagos, muy solidarista, pero sin saber por qué, que acompaña a con muchos , pero casi ninguna contribución propia, mezclado en el mundo sin su propia identidad.

Muchos se preguntan: ¿qué vamos a hacer con los políticos católicos que luego votan leyes inhumanas? Cada ley es inhumana, incluso anti-católico, desde que el hombre fue creado por Dios. Hoy en día la forma más utilizada de ser anti-católica está siendo inhumano, o no cumplir con las leyes y políticas, el orden de una verdadera ecología humana con el pretexto de la laicidad. ¿Qué vamos a hacer con los católicos que trabajan con estos procesos? Por otra parte, si no hay un lugar en el que se forma correctamente, ¿por qué deberíamos escandalizarnos por este abandono? Ya que hay católicos que, no entrenados, niegan la vida eterna, hay católicos que, no entrenados, se creen que son  licitos el aborto legal y las uniones civiles para los homosexuales.

Una persona que quiera formarse no puede hacerlo porque no hay lugar para hacerlo. En especial, no encontrar donde esto es posible en el sentido pleno, es decir, cuando la Doctrina Social de la Iglesia se enseña como un cuerpo de doctrina, se inserta en la misión de la Iglesia para construir la sociedad y la política de acuerdo con el plan de Dios, en la relación con los dogmas católicos y toda la doctrina de la fe, en defensa de la orden de la creación y la promoción de los propósitos y la última venida que emanan de ella, teniendo en cuenta que el objetivo final de la empresa también es Dios, respetando un marco de conocimiento que no absolutice las  ciencias sociales sino  reconocezca su propio espacio para la metafísica, y evitar la "opción antropológica" de tanta teología contemporánea.

Los lugares donde se entrena a la Doctrina Social de la Iglesia son unos pocos, en los pocos entonces usted tiene que distinguir cuando se habla de la Doctrina Social de la Iglesia en el sentido modernista, teniendo en cuenta que una forma débil de la presencia de esclavos del mundo, desde aquellos en los que la solicitud se presente en continuidad con la tradición, ya que la Sollicitudo rei socialis, Juan Pablo II, y la imposibilidad de separar la doctrina social de la preconciliar postconciliar dice Caritas in veritate de Benedicto XVI. Las posibilidades educativas, por lo tanto, se reducen aún más.

El Observatorio Cardenal Van Thuan promueve la Doctrina Social de las escuelas de la Iglesia con estas características. características no son "nuevas" y justo ahí radica su novedad. Las escuelas son donde todavía se piensa que el Evangelio no es sólo útil, sino indispensable para la construcción de la sociedad y que sin la religión católica y la Iglesia también la política termina jadeando. Las escuelas son donde se mantiene firme la doctrina de principios no negociables, porque de lo contrario se pierde la misma gramática con la que la Iglesia puede hablar con el mundo y la religión católica puede tener la función pública que requiere su demanda.

Estamos actualmente en cuatro escuelas Doctrina Social de la Iglesia:

Trieste. Usted está terminando la segunda edición de la Escuela organizada por la Diócesis. En marzo de 2017 comienza la tercera edición de la Escuela. Puede participar en la oficina o incluso a distancia. Para más información: alessandro.perich@mac.com - 3487073707.

Schio (Vicenza). En otoño de 2016 se celebró la primera reunión de la Doctrina Social de la Escuela de la Iglesia con 6 reuniones. 20 de febrero de, 2017 comenzarán las reuniones de la segunda sesión. La escuela se llevó a cabo en la Casa de Nazaret de María Reina de movimiento del amor. Para más información: pierluigibianchicagliesi@yahoo.it - 3481429773.

Staggia Siena (Siena). El próximo 18 de de enero de, 2017 iniciar la Doctrina Social de la Escuela de la Iglesia organizado por el Centro Cultural de los Amigos de Staggia Senese timón y "Ciencia y Vida" de Siena. E 'puede participar en en el lugar o desde la distancia. Para más información: www.amicideltimone-staggia.it .


VERONA. El próximo día 30 de enero de, 2017 iniciar la Doctrina Social de la Escuela de la Iglesia organizado por la "Ciudad y de la familia". Para más información: scuoladsc@cittaefamiglia.it - 328 8279199.