DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

EL IMPERIALISMO CULTURAL DOMINANTE

 Y LOS VALORES DE LA FAMILIA Y LA VIDA.

La necesidad de luchar en su  defensa

Por Carlos Alvarez Cozzi



En la reciente Declaración de la Ciudad de El Cabo en Sudáfrica,  firmada ya por cientos de líderes religiosos, políticos, sociales y cívicos de todos los continentes, se sostiene que la familia es la “primera y primordial comunidad” y el matrimonio 
“el vínculo conyugal entre el hombre  y la mujer”.                                                                                                                                        La misma agrega que: “Nos dedicamos a honrar, restaurar y proteger estas verdades. Nos comprometemos, cuando sea posible, a negarnos a tratar con las corporaciones que las nieguen. Nos comprometemos a resistir el creciente imperialismo cultural de las potencias occidentales cuyos gobiernos buscan nada menos que la colonización ideológica de la familia.”

Nunca fue tan necesaria y útil una Declaración como ésta, porque efectivamente se constata un creciente colonialismo cultural desplegado por organismos internacionales formados por Estados así como por ONGs de diferente denominación, pero que todos persiguen un mismo fin, que es el de desarticular el respeto hacia la familia tradicional, formada por una mujer y por un hombre, unidos establemente en matrimonio y abiertos a la descendencia.
Como si ello fuera algo anticuado o a eliminar, se buscan promocionar los llamados “modelos alternativos de familia”; frase que quiere decir, favorecimiento de la homosexualidad, del matrimonio entre personas del mismo sexo, de la simple cohabitación, de la adopción de niños por parejas homosexuales, de la inseminación artificial y un largo etcétera.

Esta Declaración es absolutista porque defiende el matrimonio entre varón y mujer? Porque defiende la familia natural y no la artificial? Para nada. Está en todo su derecho en hacerlo en una sociedad plural.
Lo paradójico e indignante es que quienes tienen toda la libertad del mundo para llevar adelante su agenda de género, que es el fondo la posición del relativismo ético que la sustenta, nos quieren hacer creer que son perseguidos por Declaraciones u organizaciones como la que promovió la reunión de El Cabo! Pero por favor, si es exactamente a la inversa!!! 

La agenda de género goza de todo el poder y de los medios económicos mientras que las organizaciones provida y familia, salvo los escasos gobiernos que las apoyan, como el de Paraguay y Perú en América, esperemos que la Administración Trump en Estados Unidos y Polonia y Rumania en Europa, y ahora Rusia,  luchan con escasos recursos contra lo que se considera “políticamente correcto” por el mundo.
Es exactamente al revés!. La dictadura del relativismo es la que pretende imponer la llamada colonización cultural contra el matrimonio natural y la familia basada en él en todo el mundo!

Por tanto, es fundamental que las familias y las organizaciones sociales, tengan formación sobre estos temas y apoyos para dar la batalla en defensa de sus principios y valores, como tiene derecho ineludible para hacerlo en todos los foros posibles, sin complejos ni traumas, sin callarse ante la prepotencia de los poderosos.
No puedo dejar de poner como ejemplo de lucha encomiable la que despliega C-Fam a nivel de Naciones Unidas, en este sentido, con Austin Ruse y su equipo a la cabeza!!!
Porque  la sociedad mundial se juega su futuro en las famiias que componen las sociedades nacionales de los Estados que integran.

Sabido es que el marxismo gramsciano delineó hace años un plan de colonización cultural de la familia para desintegrarla como fermento favorable para la lucha de clases como alternativa ante la desaparición paulatina del proletariado en el mundo. La ideología de género responde a esa matriz relativista destructora de la familia, por lo que militar en su defensa es hacerlo por el futuro de la humanidad, que lo será sobre los valores de la familia o directamente no será! Porque es en la familia donde nacemos, crecemos y nos hacemos adultos. Las figuras paterna y materna son básicas, confirmado por la sicología, para que los hijos alcancen su madurez y sean buenos y honrados ciudadanos!

Luchar en defensa de estos valores implica necesariamente organizarse para resistir las embestidas cada vez más fuertes del “colonialismo cultural”.