DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA JUSTICIA FRANCESA CONDENA A CHRISTINE BOUTIN


por definir la homosexualidad igual que la Biblia

 condenada a 5.000 euros de multa

(InfoCatólica), 7-11-16

 La Corte de Apelaciones de París ha confirmado la multa que fue impuesta por otro juzgado parisino, a quien fuera candidata a la presidencia de Francia y diputada por el partido Movimiento Popular y Unión para la Democracia Francesa.

Boutin concedió en abril del 2014 una entrevista a la revista Charles, en la que aseguró que "yo jamás he condenado a un homosexual. La homosexualidad es una abominación. Pero no la persona. El pecado nunca es aceptable pero el pecador siempre es aceptado".

La política dijo en su defensa que se había limitado a recordar lo que enseña literalmente la Biblia acerca de la homosexualidad, pero eso no ha impedido que sea condenada por «incitación pública al odio o la violencia».


Además de la multa, Christine Boutin deberá indemnizar con otros dos mil euros a las asociaciones «Mousse» y «Le Refuge» del lobby gay, que se personaron como acusación particular. Precisamente el lobby gay se ha congratulado de la condena, asegurando que con la misma «la justicia francesa ha mandado un mensaje claro a la sociedad».