DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

TRUMP SE DECLARA PRO VIDA EN UNA ENTREVISTA DADA A EWTN


catolicos-on-line, 31-10-16

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, concedió una entrevista el 26 de octubre a Raymond Arroyo, en el programa World Over del canal católico EWTN. En ella se declara abiertamente “pro vida”.

En la entrevista, Trump se refirió a diversos temas, tales como sus comentarios ofensivos sobre las mujeres, su opción pro vida ante el aborto y la importancia que le da a la libertad religiosa en Estados Unidos.

Arroyo dijo al candidato que, entre la gente, ha escuchado cosas como «me gustaría votar por Donald Trump, pero no creo que pueda mirar a mi esposa y mi hija a los ojos si lo hago», y le cuestionó sobre qué les diría a esas personas.

Trump dijo que algunas cosas fueron «inventadas», pero sobre algunos comentarios suyos ofensivos contra las mujeres, que efectivamente hizo hace una década, señaló que «eso fue una conversación a puerta cerrada, a puerta cerrada. Los micrófonos, para ser honesto, sabe, no debieron estar encendidos, pero fue una conversación a puerta cerrada. Y es solo una de esas cosas, lo tengo, lo dije, me disculpé, pero de nuevo, es solo una de esas cosas».

Explica por qué es provida

El candidato republicano se declaró luego «pro vida», dijo que elegirá a jueces con esa postura en la Corte Suprema si gana las elecciones y que rechaza los llamados abortos tardíos, aquellos que se realizan en las últimas etapas del embarazo.

Sobre el tema señaló que decidió ser pro vida por una experiencia que vivió «con una pareja que conozco muy, muy bien. Entonces tienes uno que es un fuerte pro vida y uno fuerte a favor del aborto, y discutían sobre ello... la madre estaba embarazada. Y discutían sobre el niño. Uno. No entraré en detalles».

«Pero uno quería abortar. Y el otro decía ‘no podemos hacer eso. No haremos eso’. En fin, ellos tuvieron el bebé, fue hace mucho tiempo. Y el bebé es una persona magnífica, a quien conozco, y la persona que antes era pro aborto, ahora es pro vida por eso, y tuvo un gran impacto en mí». «Hice este cambio personal y estoy feliz con eso».

Libertad religiosa

El candidato también se refirió a la libertad religiosa y dijo que «en sí misma, tomada en un contexto más grande, está en un tremendo problema».

«Estoy hablando de expresión (religiosa) y estoy hablando de cualquier otra forma de lo que usted quiera hablar. Las personas que están basadas en la fe no tienen, ya sabe, simplemente no la tienen, no están siendo aceptadas. Es casi como que no están más siendo aceptadas en nuestro país. Obama ha sido un desastre en términos de libertad religiosa».

Trump también manifestó estar «orgulloso» de haberse acercado a «pastores, ministros, sacerdotes, rabinos, en numerosas ocasiones, grandes masas y en la primera reunión, y más allá que eso, pude ver que tenía un enorme apoyo».

Cuando les pidió su apoyo, ellos le dijeron que no podían hacerlo porque «no se nos permite hacerlo. Si lo hacemos perderíamos nuestro estatus de exención de impuestos».

Esto, explicó, se debe a la llamada Enmienda Johnson de 1954.

«Nos vamos a deshacer de la Enmienda Johnson porque nuestros pastores y ministros deberían tener el derecho a salir y decir lo que piensan. Estas son las personas que respetamos. Y, en realidad están impedidos de decir lo que piensan. Si ellos dicen lo que piensan, su entero estatus de exención de impuestos puede ser quitado», resaltó.

Contra el Obamacare

También criticó el llamado Obamacare, el plan de salud que atenta contra la libertad religiosa de las instituciones católicas al obligarlas a pagar seguros que cubren fármacos abortivos, anticonceptivos y la esterilización.

En su opinión, el Obamacare «está matando a nuestro país. Está matando nuestros trabajos, Es un desastre. Lo he estado diciendo durante mucho tiempo. He estado hablando de ello durante mucho tiempo antes de que fuera aprobado».