DON BOSCO

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"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

MACRI ESTÁ CULTURALMENTE DOMINADO POR LA IZQUIERDA




Informador Público, 26-7-16

Reportaje a: Agustin Laje Arrigoni

(reproducido parcialmente)

-¿Puede explicarnos qué relación hay entre ideologia de género y la nueva izquierda?

Si por algo se caracteriza esta “nueva izquierda”, es por haber dejado de lado las viejas concepciones economicistas de “lucha de clases” y haberlas reemplazado por una estrategia de “batalla cultural”. Una de las consecuencias más importantes de este cambio es que la clase social ya no es definitoria del sujeto revolucionario de izquierda y, por lo tanto, el proletariado terminó perdiendo la centralidad que tenía en otros tiempos. ¿Qué define entonces al sujeto revolucionario de esta nueva izquierda? Sus propias prácticas discursivas. Esto es, la inyección de discursos ideológicos en grupos culturales minoritarios o conflictuados que, poniéndolos contra el sistema capitalista y los valores tradicionales de Occidente, los termine subsumiendo dentro de la prédica izquiedista.

Bajo esta lógica, la nueva izquierda ha creado nuevas ideologías: indigenismo, garanto-abolicionismo, derechohumanismo, ecologismo, feminismo, homosexualismo, etcétera. La “ideología de género” abarca estas dos últimas corrientes, y podría resumirse como una ideología que anula las determinaciones naturales que tiene el sexo, para hacer de éste nada más que mera cultura. Luego, todas las realidades vinculadas a la sexualidad son de lleno remitidas al campo de la cultura y se enseña que, para modificarlas, hay que destruir la propia estructura cultural vigente a través de lo que ya definimos como “batalla cultural”.

Así pues, a los homosexuales se les enseña que su posición minoritaria es consecuencia de una “cultura heternormativa” que hay que destruir, mientras que a las mujeres se les dice que los hombres son sus declarados enemigos en esta “cultura patriarcal”. ¿Qué traería alivio a estas sufridas vidas? Pues el triunfo de la izquierda, naturalmente.

-Y pensar que en los países comunistas los homosexuales y las mujeres no recibieron buen tratamiento…

Hay una gran paradoja en todo esto. Y es que la nueva izquierda busca hegemonizar sujetos que antes despreciaba o incluso perseguía. Las mujeres, por ejemplo, siempre han estado relegadas de la dirección política de los Partidos Comunistas que llegaron al poder en el siglo pasado (de hecho, la pasaron muy mal en la URSS, como doy cuenta en el libro). Los homosexuales, en la China maoísta tenían penas que iban desde la castración hasta la pena de muerte. En la URSS eran enviados a campos de concentración en Siberia. En Cuba, el Che Guevara los recluía en los campos de trabajo forzado de la Península de Guanahacabibes.
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-¿Cuál es la situación en Argentina en el tema de ideologia de género?

Aquí se está educando a las generaciones jóvenes, desde hace rato, con arreglo a los dictados de la ideología de género. Los aparatos del Estado han sido permeados por esta ideología y, creo yo, estaríamos en condiciones de decir que se ha vuelto “hegemónica”. Quienes intentamos desafiar sus dictámenes, somos presentados en sociedad como escoria e incluso perseguidos. El contexto es especialmente complicado, porque paradójicamente esta ideología se presenta como un canto al “pluralismo” y a la “diversidad”, pero en el fondo lo último que tiene es tolerancia. Y sin tolerancia no hay ni pluralismo ni diversidad.

-¿El gobierno de Macri está dominado culturalmente por esta nueva izquierda?

Está completamente sometido, en términos culturales, a los dictados de la nueva izquierda. Y no porque el gobierno de Macri sea de izquierda, sino porque es tecnoctrático, lo cual significa, en una palabra, que de cultura no entiende nada.
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-Una última pregunta. En Argentina hay quienes intentan despenalizar el aborto. Usted se define liberal. ¿Cuál es su posición en esta materia?

Como liberal, el primer derecho que defiendo es el de la vida, pues sin vida no hay libertad, ni ningún otro derecho que valga. La vida es antes que la libertad, por razones de mera lógica: para ser libre, primero hay que vivir. Por ende, estoy completamente en contra del aborto, en todos los casos. La ciencia ha dejado en claro que la persona por nacer no es una “parte” del cuerpo de la mujer, sino que tiene incluso un ADN propio y genera sus propios órganos (como la placenta o el cordón umbilical). Algunos argumentan que su falta de autonomía y autosuficiencia lo transforma en algo así como “pseudohumano” (parecido a lo que Hitler pensaba respecto de los discapacitados, ¿no?). Pero que la persona por nacer necesite de la madre para vivir es una realidad que se mantiene incluso fuera de su vientre. ¿O el recién nacido no sigue necesitando de su madre para vivir?

Otros dicen que “hay que legalizar el aborto porque, de hecho, ya ocurre y es una realidad social; legalizarlo ayudará a salvar a mujeres que abortan clandestinamente”. Con el mismo criterio, entonces deberíamos, por ejemplo, legalizar los asaltos a los bancos, porque también son parte de la realidad social, y porque éstos suponen un peligro de muerte para el ladrón que eventualmente podría sufrir un tiroteo contra las fuerzas de seguridad y morir. Que la mujer muera en el aborto clandestino es lamentable; pero es parte de los riesgos a la que ella misma se somete al tratar de matar una vida ajena, de la misma forma que un ladrón se somete a riesgos al tratar de cometer sus ilícitos violando derechos de terceros. En una palabra: el riesgo que conlleva el hecho de violar derechos inalienables no debería justificar la legalización de esa violación, sino una mayor vigilancia estatal para resguardar efectivamente esos derechos que se pretenden violar.

No hay argumento que nos permita violar el derecho a nacer y vivir. Lo curioso es que quienes están permanentemente inventando falacias para legalizar el aborto, sí tuvieron el derecho a nacer. Sería bueno que dejen de buscar entorpecer para otros el derecho del cual ellos mismos pudieron gozar.

Agustín Laje

Prensa Republicana