DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

I JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Aica,  1 Jul 2016 


En Instituto Superior María Inmaculada de Río Cuarto, Córdoba, se llevó a cabo la I Jornada de Actualización en Doctrina Social de la Iglesia: Caminos educativos a partir de ‘Laudato si'. 

La finalidad de este espacio fue generar un momento formativo que posibilite el estudio, la reflexión y profundización de la encíclica del papa Francisco, ‘Laudato si’. 

Las diferentes ponencias estuvieron a cargo de profesores del instituto, que forman parte de un grupo de estudio 

El presbítero Raúl Frega habló sobre “Doctrina Social de la Iglesia y ecología. Laudato si: estructura y análisis”. Por su parte, el licenciado Claudio Príncipi aportó con su ponencia “Mirada filosófica”. 

Perspectivas históricas a partir de ‘Laudato si’, se llamó la charla a cargo del licenciado Federico María, mientras que la licenciada Mariela Dalmasso dio una introducción sobre “Educación ecológica”. 

La licenciada Laura Antiga expuso sobre “Virtudes y ecología en la escuela”, y el profesor médico veterinario Andrés Sommaro tituló su charla “Integrando la ecología en la currícula”. 

A la jornada asistieron directivos, docentes y catequistas, quienes hicieron devoluciones muy interesantes sobre las temáticas presentadas y propuestas superadoras, que desafían a seguir profundizando la temática al interior de diferentes instituciones de la ciudad y la zona.+