DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DOCAT


 La doctrina social de la Iglesia: presentación mundial en la JMJ de Cracovia

DOCAT es un instrumento excepcional para ayudar a los jóvenes de hoy a conocer y vivir las enseñanzas de carácter social de la Iglesia Católica.

Durante la JMJ de Cracovia el contenido del libro en inglés estará disponible gratuitamente para los peregrinos en una APP tanto para IOS como para Android. Más adelante, la APP estará disponible en otras lenguas, entre ellas el español. El libro del DOCAT en español llegará a España en septiembre.

«Mi predecesor, el papa Benedicto XVI, puso en manos de ustedes un Catecismo para jóvenes, el YOUCAT. Yo quisiera hacerles hoy entrega de un nuevo Catecismo, el DOCAT, que recoge la Doctrina Social de la Iglesia. 

El DOCAT quisiera responder a la importante pregunta «¿qué hacer?». Por eso está diseñado como un manual de instrucciones que, poniendo en práctica el Evangelio, nos ayuda a transformarnos primero a nosotros mismos, después nuestro entorno más cercano y, finalmente, todo el mundo.» 
(Del prólogo del papa Francisco)


El libro explica la Doctrina Social de la Iglesia Católica en 12 capítulos. La estructura es similar a la del YOUCAT: formato de preguntas y respuestas, glosario, índice de materias, ilustraciones, citas y fotos. El DOCAT es una gran guía donde los jóvenes pueden encontrar lo que la Iglesia dice sobre los distintos temas de contenido social y político.