DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CENTESIMUS ANNUS PREPARA PARA OCTUBRE EL CURSO SOBRE DOCTRINA SOCIAl


El Olivo 7 julio, 2016

ZENIT – Roma).- La Fundación vaticana Centesimus Annus – Pro Pontifice prepara para los días 1 y 2 de octubre las clases del XVI curso bienal de Doctrina Social de la Iglesia. Esta fundación fue instituida con motu propio por el papa Juan Pablo II, en junio de 1993, poco después de la publicación de la encíclica que lleva su nombre. La primera finalidad es “desarrollar actividades de carácter formativo con el fin de difundir el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Por esta razón, desde el año 2000, la Fundación, en colaboración con el Centro Lateranense de Altos Estudios de la Pontificia Universidad Lateranense (PUL), organiza un curso bienal sobre Doctrina Social de la Iglesia, de 126 horas de duración. El número de alumnos está fijado en no más de 25, en orden de inscripción.

La iniciativa se dirige además de a los miembros de la Fundación y a los sacerdotes delegados por los propios obispos diocesanos, también a empresarios, trabajadores, dirigentes o personas implicadas en actividades laborales a nivel de responsabilidad en el campo de la pastoral del trabajo deseosos de profundizar en estas temáticas, explica un comunicado difundido por la Fundación.


Para más información se puede visitar la página web: www.centesimusannus.org