DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA


Página12, 17-6-16

El Partido Justicialista (PJ) nacional lanzó una secretaría partidaria de Culto y Doctrina Social de la Iglesia Católica. El presidente del PJ, José Luis Gioja, y los intendentes Verónica Magario y Gustavo Menéndez estuvieron ayer en la presentación de este organismo junto al padre José “Pepe” María Di Paola y se sumaron a la mesa de la secretaría el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y Marina Fassi, intendenta de Cañuelas.

El acto se realizó ayer en la sede del PJ, donde se repartieron volantes con la imagen del papa Francisco y los principales puntos del pacto de San Antonio de Padua, que entre otras cosas apunta a “combatir la pobreza y luchar contra el narcotráfico”.

Desde la conducción del PJ nacional señalaron que esta secretaría es para “desarrollar el magisterio conceptual de la doctrina social de la iglesia católica”. Durante el discurso de presentación, Menéndez leyó un extenso texto en el que citó varias veces salmos de la Biblia y, al salir de la reunión, se refirió al caso López al señalar ante la prensa que el ex funcionario kirchnerista “no era del Partido Justicialista sino del partido de los ladrones”.

Al día siguiente de la conformación de las nuevas autoridades del PJ, la Conferencia Episcopal Argentina recibió en su sede a la mesa de conducción partidaria, ocasión en la que los obispos José María Arancedo y Carlos Malfa recibieron a José Luis Gioja, a Daniel Scioli y a Lucía Corpacci. “Fue una excelente reunión de presentación” sostuvo por entonces Gioja, y agregó que “le hemos ratificado a los Obispos nuestra permanente voluntad de diálogo sin resignar a nuestras convicciones”, expresiones que se suma a la adhesión al Pacto de San Antonio de Padua, por parte de medio centenar de intendentes peronistas.señalar ante la prensa que el ex funcionario kirchnerista “no era del Partido Justicialista sino del partido de los ladrones”.