DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

APLICACIÓN DEL MAL MENOR EN PERÚ



Voto pro vida/pro familia para la segunda vuelta presidencial en el Perú

Por Carlos Polo
Population Research Institute, 6 de Mayo, 2016
 
En las elecciones para presidente del 10 de Abril, muchos de los que promovemos la Vida y la Familia hicimos una apuesta que algunos consideraron equivocada. Sin embargo, los hechos nos dieron la razón. Una semana antes de las elecciones supimos leer que la única cuestión por resolver era quien acompañaba a Keiko Fujimori a la segunda vuelta rompiendo el empate técnico que había entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Verónika Mendoza.

El 7 de abril por la mañana varios de nosotros fuimos a visitar a PPK. En esa reunión PPK nos prometió que respetaría la Vida y la Familia en un eventual gobierno suyo como consta en un video que circuló en las redes sociales. Minutos antes y por iniciativa propia, PPK aseguró a los presentes que la inclusión de Carlos Bruce en su lista de congresistas no debería preocuparnos pues, “lo quería para las cosas del techo y no para las cosas del lecho”.

Por tanto, votamos en función a lo más conveniente a nuestros valores, dándole un margen de crédito a PPK. Y el logro inmediato fue sacar de segunda vuelta a una candidata que proponía el aborto legal irrestricto y el matrimonio homosexual. Se alcanzó un objetivo y el asunto de la primera vuelta quedó cerrado. Sabíamos que la segunda vuelta sería un escenario radicalmente diferente. Y tampoco nos equivocamos.

El día 2 de mayo se celebró un evento organizado por el grupo evangélico "Coordinadora Cívica Pro Valores" donde fueron invitados Keiko Fujimori y PPK. Este último no asistió dando la increíble excusa de que no se enteró a tiempo por estar de viaje en EEUU. Por el contrario, Keiko Fujimori firmó un "compromiso de honor" esa noche por el cual en su gobierno no se aprobaría ninguna norma abortiva ni la unión civil homosexual. 

Ver fotografía del compromiso incluyendo firma: https://goo.gl/H4VhOY y sus declaraciones a la prensa al término del evento http://goo.gl/pDUmKc

Al día siguiente en la mañana, Carlos Bruce en calidad de vocero oficial del partido de PPK, declaró que su partido está a favor del aborto por violación y de la "unión civil" http://goo.gl/ToXNga

Estas declaraciones no han sido desmentidas ni desautorizadas por PPK. Por el contrario, el mismo 3 de mayo por la tarde PPK se reafirmó en estar a favor de la "unión civil" de reconocimiento de “derechos legales” a homosexuales aunque no matrimonial. Ver: http://goo.gl/Y50CFa

El 5 de mayo en un programa de TV Bruce calificó a Keiko Fujimori de homofóbica por su compromiso de honor firmado y dijo claramente que la unión patrimonial que propone PPK es “un buen primer paso” para una futura aprobación del matrimonio homosexual. http://goo.gl/7oNr1D

Si a quienes defendemos la vida y la familia nos tocaba ver quién de los dos candidatos se comprometía más con nosotros, hoy por lo visto, no habría dudas por quien votar en segunda vuelta.

Si PPK no desautoriza a Bruce y no hace un compromiso equivalente (o mayor) que el firmado por Keiko Fujimori, sabríamos que mintió a todo el país en primera vuelta y no tendríamos ninguna duda de quién debería recibir nuestro voto para presidente el próximo 5 de Junio.

Quienes tienen una agenda contraria a la Vida y la Familia han ocultado la vital participación de nuestro voto para evitar que Verónika Mendoza llegue a segunda vuelta, de lo cual se benefició PPK. Ahora vamos a ser nuevamente los que definamos esto. Esto ya lo sabe PPK. Toca ahora que lo sepa Keiko Fujimori. Tenemos que movilizarnos para que nuestro voto sea la diferencia y nuestras propuestas sean muy escuchadas. Así se completará nuestro plan total, del cual la primera vuelta era sólo una parte. Por eso nuestro voto, siempre en resguardo de la Vida y la Familia, podrá ir a otra persona.