DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA ASOCIACIÓN ANTIDROGAS

dice que advirtió por la llegada de pastillas "Superman" y no se hizo nada

Clarin.comSociedad20/04/16

           
Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, se refirió esta mañana a los cinco fallecidos el fin de semana en una fiesta electrónica por presunto consumo de una droga sintética conocida como "Superman" e indicó que a fines de 2015 habían advertido "sobre la posible llegada de esta droga, pero no se hizo nada".

"En diciembre de 2015 advertimos sobre la posible llegada de esta droga para el verano y las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia no pusieron el esfuerzo para poder estar atentos a esto y hoy tenemos cinco personas fallecidas", se quejó Izaguirre en declaraciones con Radio 10.

El titular de la Asociación Antidrogas de Argentina advirtió también que la fiesta electrónica Time Warp -realizada en el predio de Costa Salguero el fin de semana pasado y donde fallecieron cinco personas por consumo de esta droga- había sido orquestada como la "presentación de Superman" en Argentina.

"Las drogas de diseño son las que van a gobernar el consumo en los próximos años porque no necesitan de ruta y de fronteras", aseguró Izaguirre al tiempo que detalló que este tipo de droga está matando gente en Inglaterra, España y Estados Unidos.


"Precisamente -continuó- le pedí al jefe de Gobierno porteño la prohibición de las fiestas electrónicas hasta tanto se garantice que en estos lugares no se comercialice drogas de diseño dentro, porque son armadas alrededor de este consumo".