DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

APOYO


Multitudinario a la marcha por la vida en Lima

catolicos-on-line, 14-3-16

Marcha por la vida multitudinaria en Lima. Y con claro apoyo ecuménico y también papal. Setecientas cincuenta mil personas demostraron que el movimiento está vivo en Perú

750.000 personas participaron este sábado en la Marcha por la Vida en Lima, convirtiéndola en una fiesta multitudinaria en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural. En la marcha participaron tanto católicos, congregados por el arzobispado de Lima, como cristianos de diversas denominaciones.

Diversos políticos que postulan en estos días al Congreso y presidencia de Perú se hicieron presentes para expresar su compromiso en el rechazo a la aprobación del aborto en cualquiera de sus formas.

Al dirigirse a los cientos de miles de asistentes, el arzobispo de Lima, cardenal Cipriani, recordó el saludo y bendición del Papa Francisco a la Marcha por la Vida y destacó que los participantes “somos hombres de paz, somos hombres tolerantes, queremos que todo el mundo tenga esa libertad de expresarse”.


El cardenal pidió a Dios que protegiera a la familia, así como “a aquella mujer que por algún motivo tuvo la debilidad y cayó en esa desgracia del aborto, porque hay que perdonar”. “Pero no podemos fácilmente dejar que se diga que el aborto es un derecho, ¡no es un derecho, es un asesinato!”, subrayó.