DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DSI EN TOLEDO

    
Eldigitalcastillalamancha.es, 29-1-16

Un total de 300 personas participarán este viernes, 29 de enero, en el I Curso Básico de formación en Doctrina Social de la Iglesia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Toledo', enmarcado dentro del Plan Pastoral de la Archidiócesis, con el objetivo de conocer mejor y de llevar a la práctica la doctrina eclesiástica.

Se trata de un curso organizado por las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar, Enseñanza y Pastoral de Adolescencia y Juventud, el Secretariado de Pastoral Universitaria y Cáritas Diocesana de Toledo, con la colaboración del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Toledo', según ha informado el Apostolado Seglar en nota de prensa.

El curso tendrá lugar en el salón de actos del Seminario Mayor de Toledo, cuyo aforo se ha completado. Para el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, según ha señalado en su Carta Pastoral en el comienzo del curso 2015-2016, esta iniciativa da a "conocer mejor y llevar a la práctica la Doctrina Social de la Iglesia, como exigencia de la dimensión social de la acción evangelizadora".

A través de esta actividad formativa se ofrecerá una mirada a la Doctrina Social de la Iglesia en el mundo contemporáneo. A lo largo de cinco encuentros, con diez horas de formación y de la mano de expertos se analizarán los grandes temas del Magisterio de la Iglesia, tratando de explicar el momento presente.
Horario de las sesiones

La primera ponencia del curso tendrá lugar este viernes, 29 de enero, a las 18.00 horas, bajo el título 'La Doctrina Social de la Iglesia. Evangelización y transformación de la historia', será desarrollada por Jaime Ballesteros, profesor de la Universidad de San Dámaso.

Posteriormente, el 26 de febrero será el turno de la vicerrectora de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle, quien hablará sobre 'La persona: ¿quién soy? El matrimonio y la familia ante los cambios sociales'.

El 19 de marzo la conferencia será impartida por Francisco Serrano Oceja, profesor de la Universidad de "San Pablo-CEU", que tratará de "La emergencia educativa. La sociedad del conocimiento y las comunicaciones". Para el 29 de abril la charla irá a cargo del profesor de la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, Raúl González, que hablará de 'Una economía para la persona desde una ecología integral'.

Finalmente, el 20 de mayo cerrará el curso directora del Máster en DSI de la Fundación Pablo VI de la Universidad Pontificia de Salamanca, María Teresa Compte, quién abordará la ponencia 'La política: ¿es posible formular propuestas políticas desde la fe?'.


De este modo, se da continuidad a los contenidos tratados en las Jornadas de Pastoral celebradas en la Archidiócesis, que contaron con la presencia de la subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Flaminia Giovanelli, y el catedrático de Bioética, Nicolás Jouve.