DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CHARLA SOBRE DSI

La Junta de Cofradías celebra hoy una jornada formativa para cofrades

23 de enero de 2016


La Junta de Cofradías de Talavera organiza esta tarde una jornada formativa para cofrades que está abierta a toda la ciudadanía y donde se abordará la doctrina social de la Iglesia.
El vicario episcopal de Talavera  consiliario de la Junta de Cofradías, Felipe García, explicó que esta iniciativa se enmarca en el plan pastoral diocesano, que apuesta por que las Cofradías y Hermandades de toda la diócesis se beneficien de los objetivos pastorales que se promueven cada año. 

En esta ocasión, el plan pastoral diocesano invita a que los fieles cristianos profundicen en el conocimiento de la doctrina social de la Iglesia, explicó García, quien precisó que hace referencia en concreto a su dimensión de servicio al hombre, con la noción de desarrollo humano integral, «de todo el hombre y de todos los hombres».
La jornada dará comienzo a las 16 horas en la Casa de la Iglesia con una charla introductoria sobre ‘Cómo vivir el Año de la Misericordia en nuestras Hermandades y Cofradías’, a cargo del vicario episcopal de Talavera.

A las 17,30 horas está programada la conferencia ‘La dimensión social de la evangelización: la doctrina social de la Iglesia’, por Jorge López Morales y Rodrigo Rodríguez García, del equipo diocesano de ‘Polis’.

La jornada concluirá con la celebración de una misa en Rito Hispano-Mozárabe en la iglesia del monasterio de las Madres Benitas, presidida por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías y vicario judicial, José Antonio Martínez.