DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DEBATE EN MÉXICO SOBRE LA DROGA


[Sorprende la posición de este político, de formación católica; la publicamos para exhibir la influencia que tiene la corriente despenalizadora]

La marihuana no vuelve locos a los jóvenes: Fox

Milenio, 31-10-15

El ex presidente Vicente Fox afirmó que es urgente para México la despenalización del consumo de la marihuana con fines recreativos, porque ayudará a reducir la violencia y mermará el poder económico del crimen organizado.

En entrevista para Milenio Televisión, destacó que está comprobado que el uso de la sustancia "no vuelve locos a los jóvenes ni todo el mundo se vuelve drogo", y ejemplificó con experiencias en Estados Unidos.

"En la ciudad de Seattle, la mitad de lo que se vende lo consumen los empleados de Microsoft y no andan en la calle matando a nadie ni se vuelven locos, es como tomarse una copita de alcohol o de vino", subrayó.

Para defender su punto sobre que la prohibición no es el mejor camino para regular el consumo de alguna droga, el ex mandatario incluso echó mano de un pasaje bíblico.

"Si en el paraíso terrenal a Adán y Eva les hubieran dicho: 'Oigan, Adán y Eva, esta manzana tiene hormigas, lombrices y veneno adentro; si tú muerdes esta manzana, te mueres', yo creo que hubieran entendido perfectamente... pero les dijeron está prohibida, no la consumas, y por tanto la tentación los llevó a consumirla", declaró.

El punto clave en esta discusión es la moderación y la libertad de cada ciudadano para decidir con responsabilidad si consume o no
Fox consideró que, además de la discusión en la Suprema Corte sobre la siembra, cosecha y consumo propio, debería plantearse ya la posibilidad de generar procesos legislativos para aprobar la comercialización desde un punto de vista empresarial.

Destacó que el proyecto del ministro Arturo Zaldívar está marcando una ruta para demostrar que sí es posible la legalización de la mota. "Esto no es nuevo, ya es una realidad en el estado de Washington, en el estado de Colorado, es una realidad en 28 estados ya como un producto para uso médico", recordó.

El guanajuatense criticó la postura del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, quien ha rechazado la posibilidad de legalizar la marihuana en México con el argumento de que quien se mete mugrero al cuerpo se vuelve loco.

Dijo que el punto clave en esta discusión es la moderación y la libertad de cada ciudadano para decidir con responsabilidad si consume o no. "El que se mete y se atasca de frijoles hasta la garganta, pues le va a dar chorrillo; la moderación es un aspecto fundamental", remarcó.

El ex presidente negó que la legalización de la marihuana provoque un desorden en México, porque en los países donde ya se dio este paso las comisiones que regulan el consumo del alcohol y el cigarrillo también lo hacen con la hierba.

Aseguró que es incongruente intentar aumentar la cantidad permitida de portación de los consumidores, ya que de todas maneras se está realizando una producción y una compraventa.

Aseguró que hasta el momento no existe ningún muerto por consumo de marihuana, como sí los hay por alcohol y tabaco.