DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

NUEVO PRESIDENTE DE LA LEGIÓN DE CRISTO REY

Aica,  28 Sep 2015

Conforme con la normativa canónica vigente y con los estatutos de la asociación pública de fieles Legión de Cristo Rey, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, confirmó la elección de Ernesto Juan como nuevo presidente general de la Legión, realizada por el padre Jorge Piñol, superior general del Instituto Cristo Rey con su Consejo, para el trienio que va desde el 22 de noviembre del 2015 al 25 de noviembre de 2018.

Legión de Cristo Rey
Es una Asociación pública de fieles, unida de manera indivisible al Instituto Cristo Rey. Fundada por el padre José Luis Torres-Pardo CR en 1975, fue erigida canónicamente en la diócesis de San Luis, en 2009. Este año celebra el 40º aniversario de su fundación.

Está integrada por fieles que participan del carisma y don fundacional del Instituto Cristo Rey. Su finalidad, según señaló a AICA el padre Piñol, “es la extensión del Reino de Jesucristo entre los hombres por la santificación de sus miembros, en el estado y condición de vida al que Dios los ha llamado, y por una acción apostólica personal y organizada al servicio de la Iglesia. Afianzados en su espíritu por los ejercicios ignacianos, los legionarios y legionarias de Cristo Rey trabajan por conformar el orden social de acuerdo a los valores evangélicos. Saben que nunca podrán hacer reinar a Jesús en la sociedad, si primero no lo hacen reinar en sus propias personas, en sus hogares y comunidades”.

Sr. Ernesto Juan
Ernesto Telmo Juan Gaudiero nació en Buenos Aires el 27 de julio de 1950. Asistió a la escuela primaria en el Colegio San José de Calasanz de los padres Escolapios. Cursó los estudios secundarios en el Liceo Naval Almirante Brown. Posteriormente ingresó en la Escuela Naval Militar y en 1970 egresó con el grado de guardiamarina.

Durante su carrera como oficial de Marina, prestó servicios a bordo de distintos buques y se desempeñó también como profesor en la Escuela de Operaciones, en la Escuela de Oficiales y en la Escuela de Guerra Naval.

Se graduó como licenciado en Sistemas Navales en el Instituto Universitario Naval. Entre 1994 y 1996 viajó a los Estados Unidos a realizar estudios de especialización en la Universidad de Defensa de ese país, donde también cursó una Maestría en Administración Pública en la Universidad George Washington.

En 2003 fue designado subjefe del Estado Mayor General de la Armada. Se retiró del servicio activo a fines de 2006, con el grado de Vicealmirante.

Actualmente es administrador de la Casa de Ejercicios Espirituales “Villa San Ignacio”.

En diciembre de 1973 contrajo matrimonio con Milagro Clara Rubi Ferrer con quien tuvo seis hijos y hasta el momento, nueve nietos.

Realizó su primera tanda de ejercicios espirituales en febrero de 1990 y en abril de ese año solicitó ser admitido como legionario de Cristo Rey.

Durante su estadía en los Estados Unidos, previo permiso del entonces obispo auxiliar de Washington para católicos de habla hispana, monseñor Álvaro Corrada, organizaron junto con su señora esposa ejercicios espirituales ignacianos para hombres y para mujeres, los que fueron predicados por sacerdotes del Instituto Cristo Rey que viajaron a Washington especialmente para tales ejercicios. Asimismo formaron y dejaron organizada la Legión de Cristo Rey en esa ciudad.

Fue presidente de la Legión de Cristo Rey en Buenos Aires y desde noviembre de 2009 es vicepresidente del Consejo Directivo General de la Legión. Actualmente se encuentra a cargo de la Presidencia General por licencia del señor Federico Trombotto, quien se encuentra de licencia hasta el final de su mandato.

La sede de gobierno de toda la Legión de Cristo Rey se encuentra en San Luis. Su presencia y acción apostólica se extiende por gran parte del territorio argentino, y también en las arquidiócesis de Washington y Miami (Estados Unidos).


Más información: www.legiondecristorey.org. +