DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA DSI


Aica,  3 Sep 2015


El doctor Carlos Ferré, director del Instituto de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia Pablo VI, del obispado de San Miguel, aseguró que la “Laudato si’ es mucho más que una “encíclica verde”, al presentar el documento del papa Francisco durante un acto en la catedral de San Miguel.

El experto aseguró que el documento pontificio es “una propuesta de una verdadera revolución cultural que cambie decididamente la cultura producida por una civilización que, al decir del papa Francisco, se pasó de rosca”.

El doctor Ferré fue presentado por el rector de la catedral, presbítero Francisco Occhiuzzi, quien destacó la inspiración del Papa en el “legado espiritual” de San Francisco de Asís.

A continuación de la conferencia se desarrolló un diálogo entre los asistentes, tendiente a poner en ejecución las “Orientaciones para la acción” contenidas en el documento pontificio.

Asimismo, se puso de relieve la propuesta del Papa de la necesidad de conformar “diálogos locales”, en los que participen los actores sociales a fin de generar consensos que elaboren políticas ambientales permanentes en el ámbito municipal.


En este sentido, el Equipo de Pastoral Social diocesano asumió la responsabilidad de convocar a las instituciones sociales y a las autoridades locales para conformar dichas mesas de diálogo sobre la problemática ambiental.+