DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA DICTADURA DEL RELATIVISMO LLEVA A ATACAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA LIBERTAD DE CULTOS



Por Carlos Álvarez Cozzi


Como ya lo expresáramos en artículos anteriores nuestros sobre este tema, primero fueron víctimas de la “dictadura del relativismo” los pastores evangélicos y ahora le tocó a los prelados católicos. En los referidos artículos nuestros, publicados por www.forumlibertas.com,  tratamos el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, que, concebido como derecho, se pretende extrapolar del civil al religioso y ya varias parejas homosexuales han exigido, como si ello fuera posible, la realización de bodas gays a ministros de Iglesias Cristianas, sabiendo que la gran mayoría de ellas, no acceden a ello por razones evangélicas y de derecho canónico. El matrimonio cristiano sólo puede celebrarse entre mujer y varón bautizados.

Ahora el tema continuó, con una variante, atacando las expresiones de un prelado de la Iglesia Católica que no hizo más que enseñar la doctrina de la Iglesia que surge de los Evangelios. En efecto, nos cuentan las agencias de noticias por Internet (http://www.religionenlibertad.com/furibunda-campana-y-peticion-de-carcel-contra-un-obispo-que-cito-44312.htm) que el lobby gay ha lanzado una campaña contra un Obispo católico en Suiza por haber citado el Antiguo Testamento para hablar de la homosexualidad en un evento celebrado en Alemania. 

Según señalan medios locales, Mons. Vitus Huonder, Obispo de Coira en Suiza, habló en Alemania sobre el matrimonio y la familia. En el evento citó un pasaje del Levítico (20, 13) que condena las relaciones sexuales entre homosexuales. Esto confirma además, lamentablemente, que mal está Europa Central, en particular Alemania y Austria. Mal que ha contagiado incluso, a algunos Obispos que parecen querer adaptarse al mundo para que no los compliquen.

La cita del citado Prelado hizo que grupos como “Pink Cross” en Suiza y New Ways Ministry en Estados Unidos emprendan una feroz campaña mediática en su contra. El colectivo suizo ha entablado una demanda penal para usarla como precedente en casos similares.
Hasta el momento, explica Bill Donohue de la Liga Católica en Estados Unidos, más de una docena de grupos se ha plegado a la demanda contra el Obispo que, de ser hallado culpable de fomentar la violencia contra los homosexuales, podría ser condenado hasta a tres años de prisión.

La libertad de expresión y la libertad de cultos son dos derechos humanos de reconocimiento constitucional en la mayoría de los Estados. No obstante el lobby gay presiona constantemente a los Estados, y lamentablemente algunos han sucumbido para ser “políticamente correctos” incluso a prever como delitos la mera expresión de opiniones contrarias al homosexualismo político
De tal manera que a los que disientan, aun respetuosamente, con el estilo de vida gay se los quiere incriminar a fin de hacerlos desistir, aunque sean ministros consagrados que tienen la obligación de enseñar a los creyentes cuales son las enseñanzas evangélicas, que no fueron creadas por los ministros sino que sólo se limitan a trasmitirlas como corresponde a su sagrado ministerio. 

Por eso lo del título, como bien enseña Benedicto XVI. Estamos ante el fenómeno de la “dictadura del relativismo”. A estos grupos ya no les basta ejercer su derecho a vivir como quieren, lo que no está en discusión, sino que pretenden acallar a quienes, con el mismo derecho disienten con ese estilo de vida. Lo curioso es que esos grupos militantes hacen lo que durante siglos se quejaron de lo que se consideraban víctimas: el no respeto a las opciones ajenas. 

Buscar que la legislación adopte tal dictadura y persiga hasta penalmente la mera opinión respetuosa contraria a ese estilo de vida y aún más grave, coartar la libertad constitucional de cultos es una práctica que como la violencia, se sabe cuándo y como  se entra pero no se sabe cuándo y como se llega a su fin. A eso, lamentablemente, nos está conduciendo la “ideología de género”.