DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PRESENTARON LAUDATO SI' EN MAR DEL PLATA


Aica, 17 Jul 2015

El obispado de Mar del Plata organizó un encuentro para presentar la reciente encíclica del papa Francisco, titulada Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común. En la sede del Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier), y con la colaboración de académicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Fasta, varios sacerdotes, agentes de pastoral e interesados se acercaron para conocer más acerca del magisterio del Santo Padre.
Para introducir en la encíclica se preparó un panel interdisciplinario que fue brindando diversas perspectivas sobre esta carta en la que el Santo Padre llama a “cultivar y custodiar con responsabilidad la creación, con especial atención a los más pobres, que son los que más sufren las consecuencias de los daños ambientales".

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, abrió la jornada y luego dio la palabra a la doctora Emilia Bocanegra, de la Universidad Nacional de Mar del Plata; a la doctora Silvia de Marco, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta; al ingeniero Mariano Collazo y al licenciado Jorge Razul, ambos de la mencionada casa de altos estudios, y finalmente al presbítero doctor Luis Albóniga.

Por su parte, Silvia di Marco diferenció el concepto de ecología de ecologismo: "Ecología es una ciencia, una forma del estudio de nuestra casa común. La diferencia con el ecologismo es que éste es una escuela de pensamiento, un conjunto de actitudes o acciones que se suponen beneficiosas para el medioambiente. A veces hubo acciones extremas y carentes de sustento científico, por eso bregamos por una acción coherente con el pensamiento".