DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DISTRIBUTISMO Y LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA



 Observatorio Cardenal Van Thuan, 14-5-15
(traducción automática del servidor)

El próximo episodio de "La Doctrina Social de la Iglesia de hoy", organizado por el Observatorio cada tercer sábado del mes en Radio María, estará dedicado al tema "distributismo y Doctrina Social de la Iglesia". Este sábado, por lo tanto, 16 de mayo de 21,00 a 22,30, conservará el argumento desde el punto de vista de la historia de la cultura, el abogado. Marco Sermarini, Presidente de SCI (Chesterton Sociedad Italiana) y, en términos de desarrollo social y económico, el Dr. Matthew Mazzariol, Presidente de MDI (Movimiento distributista italiano). 

Distributismo inspirado por la COSUDE (Doctrina Social de la Iglesia) y en particular por la Rerum Novarum de León XIII, que se fueron en las primeras décadas del siglo XX, algunos pensadores católicos como Hilaire Belloc, GK Chesterton y hasta grupos religiosos, como el padre dominicano Vicente McNabb. En los tiempos actuales, algunos economistas, como el profesor John Medaille, profesor en la Universidad de Dallas, han revivido la puntualidad y la frescura de distributismo en varios libros y revistas.

La intención es abordar temas queridos para distributismo, como la familia la célula fundamental de la sociedad y de la propagación de la pequeña propiedad, para mostrar cómo las piedras angulares de DSC están en estrecho contacto con las propuestas distribuiste y lo importante que es, en un  período de profunda crisis económica, moral e incluso espiritual, de regreso a su entendimiento. El conductor Fabio Trevisan explicará, con la ayuda de los huéspedes, los principios de la Doctrina Social de la Iglesia a través de las experiencias personales de los dos invitados.