DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

UN REFERENTE MUNDIAL DEL PENSAMIENTO TOMISTA ESTÁ EN LA ARGENTINA


Aica,  28 Abr 2015

El presidente de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA), fray Vicenzo Benetollo OP, se encuentra en la Argentina invitado por varias organizaciones para disertar sobre el pensamiento del Doctor Angélico. El sacerdote dominico fue recibido por las autoridades de la Universidad Fasta, donde desarrolló una intensa tarea de formación con docentes y preparación de material educativo para las carreras y diplomaturas humanísticas de esta casa de estudios.

Fray Benetollo, que reside en Bologna, Italia, tiene la responsabilidad de promover en el ámbito internacional el estudio y la difusión del pensamiento de santo Tomás de Aquino, y para ello asegura que su magisterio, escrito hace casi ocho siglos, “sigue siendo actual”-

“Santo Tomás tiene mucho para decirle al hombre moderno. La originalidad y la profundidad de su reflexión filosófica y teológica lo hace insuperable y actual, y es por ello que la Iglesia lo propone como modelo intelectual. En sus enseñanzas encontramos respuestas a los grandes temas de Dios, el hombre y la sociedad, incluso cuestiones de economía, comunicación o bioética encuentran luces para la reflexión y el debate contemporáneo”, sostiene el fraile.

Por su parte, la Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta viene desarrollando un intenso trabajo para ampliar el estudio de las humanidades con la modalidad a distancia. Para ello ofrece una licenciatura en Educación Religiosa y diplomaturas en Antropología, en Pensamiento Tomista y en Ética Social, además de cursos de Psicología personalista.

El director de la Escuela de Humanidades, Matías Castro Videla, comentó la satisfacción institucional y personal que significó la presencia de Fray Benetollo en los claustros universitarios: “Recibir la visita y el apoyo del presidente de la SITA es para nosotros un gran aliento. Saber que internacionalmente nuestras propuestas de formación son consideradas y recomendadas nos exige y compromete”.

Fray Benetollo también participó en el diseño de clases y actuó como docente, incluso en la preparación de material de estudio con tecnologías modernas de comunicación que serán incluidas en las diferentes ofertas académicas de la Escuela de Humanidades de la Ufasta. Más información en este enlace: http://www.ufasta.edu.ar/edist/unidad-academica-escuela-de-humanidades.


Benetollo también participó el 21 de marzo pasado de una jornada de reflexión sobre el pensamiento de Santo Tomás, a cargo de la SITA Joven, un movimiento juvenil nacido en la Argentina que promueve entre sus congéneres el pensamiento de este doctor de la Iglesia para la sociedad contemporánea.+