DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

RELAI, LA NUEVA FRONTERA DEL LAICADO


Aica, 30-4-15 

El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai) celebró el pasado 11 de abril un nuevo Encuentro de Líderes laicos en el campus de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Más de 80 representantes de diversas instituciones civiles y eclesiales del país asistieron a la convocatoria que presidió el doctor Justo Carbajales, director saliente del Deplai, quien presentó la Red Argentina de Laicos (Relai) como la nueva frontera del laicado argentino.

Durante toda la jornada se expusieron varios proyectos e iniciativas, como “Votemos Mejor”, la Red para el Desarrollo Integral del Niño y la Familia, la Red Ser Fiscal, y la Red de Medio Ambiente y Desarrollo, entre otras. También se presentaron la Red Mendocina de Familia y Vida y la Red Solidaria de Profesionales de la Salud.


Tal como se concibió, la Relai es “una red de redes, abierta a todos los hombres de buena voluntad que, participando o no de organizaciones, trabajen en la promoción de una sociedad justa, fundada en la protección y defensa de la vida, la dignidad e inclusión social, la promoción de la familia y la educación como elemento esencial para la formación de una sociedad solidaria, equitativa y trascendente”.+