DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PERFIL.COM Y LAS BONDADES DE FUMAR MARIHUANA EN FAMILIA





Mientras Perfil.com muestra las bondades de fumar marihuana en familia bajo la pluma de Gisela Nicosia, la realidad presenta una cara demoledoramente destructiva del consumo de cannabis en familia. Indicó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

Editorial Perfil en un esfuerzo mayúsculo por preparar a la población para el consumo libre de marihuana en Argentina, muestra a adultos que en familias han iniciado en el consumo a sus hijos, como si fuera una maravillosa respuesta contrapuesta al caos que produce el consumo de sustancias en el ser humano.

La marihuana por más contexto familiar que desee ponerse, sigue siendo creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, condición inevitable a la que arriban los consumidores de este producto nocivo, categorizado como elemento tóxico por la medicina. La medicina estudia tres grandes categorías los alimentos, los medicamentos y los tóxicos y el cannabis entra dentro de esta última, aunque algunas corrientes pretenda ubicar éste elemento en las anteriores.

Los que se iniciaron con sus padres
Quienes tuvieron la desgracia de iniciarse en el consumo de drogas con sus padres, difícilmente puedan entrar en recuperación cuando la busquen. A lo largo de 30 años de experiencia no he conocido personas que hayan podido recuperarse o que hayan permanecido demasiado tiempo sin recurrir a la sustancia y en todos los casos que conozco, el fracaso económico, afectivo y social ha sido la característica saliente.

Sucede, que al ser iniciado en el consumo por sus padres, y teniendo en cuenta la enorme producción de dopamina que genera ésta droga, el individuo queda extasiado perpetuamente. Es más, el recuerdo que queda luego del fallecimiento de los padres es el consumo de marihuana, poniendo éste hecho como conexión espiritual con quienes ya no están.

Durante la primera etapa de encantamiento no se alcanza a comprender los alcances de la decisión de los progenitores, pero la condena perpetua en la que han sumido a sus hijos podrá verse a lo largo de los primeros años, la que se acrecentará con el correr del tiempo.

Concluyendo
Brindar a los hijos la posibilidad de consumir sustancias en el seno familiar, no evitará los daños psicológicos y psiquiátricos, pero asegura a perpetuidad estadíos de cólera, depresión y autodestrucción que Perfil.com ha preferido soslayar.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

(publicado en  Informador Público, 3-2-15)