DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA DROGA ES UN FLAGELO MUY GRANDE QUE TODOS DEBEMOS COMBATIR



PalermOnLine, 19 noviembre, 2014

La Fundación Tridentina Por Los Valores Clásicos y el Partido Acción Común realizaron una charla debate sobre la problemática de la droga. La misma contó con la presencia de la médica psiquiatra y especialista en adicciones Mónica Suárez Holze.

La charla se realizó en la sede de la Fundación Tridentina Por Los Valores Clásicos en el barrio de Recoleta, allí se dieron cita miembros de dicha fundación, dirigentes y militantes del Partido Acción Común y muchos independientes interesados en la temática.

La disertante fue la médica psiquiatra, Mónica Suarez Holze, Coordinadora de la Red de adicciones de la Ciudad de Buenos Aires. La doctora, en una parte del extenso debate, mencionó que “el gran problema es que la nueva Ley de Salud Mental ha dejado afuera la posibilidad de internar un paciente adicto, se le pregunta al adicto si quiere internarse y obviamente que el paciente va a decír que no, lo cual complica muchísimo su tratamiento y su recuperación”.

“Creo que el tratamiento de los adictos termina en manos de gente que no sabe de adicciones, esta en manos de curas, de ex adictos, tiene que ser la salud publica quien se tiene que encargar, pero se ocupa Desarrollo Social, le dan un uso político al problema de la adicción” sentenció la doctora y continuó diciendo que “el paco es un desastre lo que causa, con una demencia precoz, estalla los pulmones, produce infartos, tiene un nivel de toxicidad muy grande, te lleva directamente a la demencia, entonces hay que crear adecuados dispositivos de tratamiento, hay que entender la adicción como una enfermedad, el paciente tiene que atravesar la abstinencia y hay que ver la enfermedad de base que lo llevo a ser adicto” dijo Suárez Holze y agregó “al adicto le duele la vida, siempre detrás de un alcohólico, o un adicto hay un depresivo, hay dolor” explicó la especialista.

El Presidente de la Fundación Por los Valores Clásicos, Lic. Eduardo Llorente y su Secretario General, Dr. Guillermo Montenegro, coincidieron en repudiar el proyecto de despenalización de la droga y subrayaron que el Estado debe utilizar todos los medios a su alcance para combatirla y no para fomentarla, “la droga es un flagelo muy grande que todos debemos combatir” aseguró Montenegro.

Por su parte, Leo Anzalone, vicepresidente del Partido Acción Común, explicó que “es necesario que superemos la instalación mediática que tiene la despenalización, porque esto tiene que ver con el sentido común, los adictos se mueren y no podemos permitirlo, por eso estamos trabajando para que el año que viene, desde la Legislatura de la Ciudad, nuestros diputados presenten proyectos que abarquen de manera integral este grave problema”.


Desde la Fundación Por los Valores Clásicos y el P.A.C anunciaron que en lo que queda del año continuarán con estas charlas abordando diferentes problemáticas.