DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

GANAN PRO VIDAS, PIERDEN OBAMA Y SUS LEGISLADORES ABORTISTAS



Por Steve Mosher

Population Research Institute, 6-11-14

La de ayer fue una noche memorable para aquellos que valoran la vida y la libertad. Los resultados de las elecciones en Estados Unidos han sido inmejorables: Mayoría pro-vida en el Senado, mayoría reforzada pro-vida en la Cámara de Representantes y media docena de nuevos gobernadores pro-vida. Esto confirma que Estados Unidos continúa moviéndose hacia el respeto de la vida.

El Senado está ahora firmemente en manos del partido republicano, que en su plataforma partidaria declara que se opone al aborto. Pero además todos y cada uno de los nuevos senadores republicanos son pro-vida, incluso por su opción personal más que por la mera indicación partidaria.

En Colorado, el representante (y ahora senador electo) Cory Gardner (R) fue atacado reiteradamente en el tema del aborto por su oponente, el senador abortista Mark Udall (D), pero poco a poco fue despuntando en las encuestas y ganó fácilmente la carrera. Gardner se declaró siempre promotor de la iniciativa Personhood Amendmendt, una enmienda constitucional para terminar con la legalidad del aborto en Estados Unidos.

En Utah, el representante (y ahora senador electo) Steve Daines (R), sólidamente pro-vida superó ampliamente a su rival feminista radical.

En West Virginia, el representante (y ahora senador electo) Shelley Moore Capito (R) enterró a su oponente. Capito REP tiene un récord de votación en proyectos de ley pro-vida de 100%.

En Arkansas, el representante pro-vida (y ahora senador electo) Tom Cotton (R) le dio una paliza a su rival pro aborto el senador Mark Pryor, ganándole por casi 20 puntos porcentuales.

En Dakota del sur, pro-vida ex gobernador republicano Mike Rounds (R) venció rotundamente al abortista Rick Weiland

En Iowa, el senador pro vida Joni Ernst (R) burló las tácticas de ataque abortista que lo acusó de iniciar una supuesta "guerra contra las mujeres" utilizada por el congresista pro aborto Bruce Braley a quien ganó fácilmente.

En Kansas, el senador pro vida Pat Roberts (R) sacó de carrera al pro-aborto independiente Greg Orman, ganándole por 15 puntos porcentuales, una votación que todos pensaban que iba a ser ganada por Orman con facilidad.

En Carolina del Norte, el pro vida republicano Thom Tillis que conocí en el evento de Right to Life  hace un año, venció estrechamente a la senadora pro aborto Kay Hagan, cuyo presupuesto era mayor dos a uno en relación al de Tillis. 

En Georgia, el pro-vida republicano David Perdue se apuntó una sorprendentemente fácil victoria sobre la demócrata pro aborto Michelle Nunn.

En Kentucky, quien fuera líder de la minoría pro vida en el Senado, Mitch McConnell mantuvo su asiento después de batallar con el pro-aborto Alison Lundergan Grimes.

En Alaska el conteo de votos continúa, pero el pro-vida republicano Dan Sullivan ha liderado todas las encuestas durante semanas y se espera que golpee al opaco senador pro aborto Mark Begich (D).

Luisiana celebrará una elección especial el 6 de diciembre, en el que pro vida Representante Bill Cassidy (R) se espera que dé cuenta de la senadora pro aborto Mary Landrieu (D).

El próximo enero los republicanos tomarán el control del Senado, lo que significa que, por primera vez en muchos años, los pro-vida tendrán una vez más el control de ambas cámaras del Congreso. Muchos proyectos de ley pro-vida aprobados por la Cámara de Representantes con voto bipartidista tendrán la oportunidad en esta legislatura que se inicia y ser votados y aprobados en el Senado también.

Por eso es razonable esperar:

Que la Cámara de Representantes aprueben el proyecto de ley que prohíbe los abortos selectivos por sexo o raza, conocida como el Acta de No Discriminación Pre Natal, que pasará al Senado y será enviada al Presidente. La Cámara también podrá prohibir casi todos los abortos después de la vigésima semana de embarazo con el Acta de Protección a la Capacidad de Dolor del Niño por Nacer que entrará al Senado y será enviada al Presidente. Mitch McConnell ha prometido que esta legislación sea puesta a votación en el Senado.

Que la Cámara de Representantes prohíba el financiamiento para los grupos que realizan abortos. El Acta de No Financiamiento de Abortos con el Dinero de los Impuestos, pasará al Senado y será enviada al Presidente. La Cámara de Representantes bloqueará la financiación del Obamacare, pasará al Senado y será enviada al Presidente junto con un proyecto de ley para derogar el Obamacare.


Por supuesto, cada una de estas iniciativas legislativas pro vida serán muy probablemente vetadas por el Presidente Obama. Pero trabajando juntos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, podemos incorporar el lenguaje pro-vida en otros proyectos que Obama querrá aprobar. De esta manera, Obama estará obligado a firmarlas o arriesgarse a perder fondos para los programas que valora.