DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ADVIERTEN SOBRE EL FALSO AMBIENTALISMO COMO MÉTODO DE COLONIALISMO CAPITALISTA



Organizada por el Diputado Nacional del Frente Renovador Alberto Asseff, se realizó una Jornada sobre “Ambiente o Ambientalismo”, “Pueblos Originarios o Indigenismo”, en la cual, el Investigador mexicano, Dr. Lorenzo Carrasco Bazuá, advirtió sobre los nuevos métodos del colonialismo capitalista que utiliza la causa aborigen para dominar los recursos naturales que hay en el eje “Amazonas-Patagonia” y entre otras cosas, acusó a la ex candidata a la presidencia de Brasil, Marina Silva, de estar “financiada por las corporaciones británicas y norteamericanas interesadas en adueñarse de los recursos naturales de América del Sur”.


Aclaró que es una falsedad fomentada por el colonialismo que “el Amazonas sea el pulmón del mundo”, ya que esa zona se consume todo el oxigeno que produce.
En ese mismo sentido, se refirió a los intereses de las grandes potencias en la Patagonia e instó a la dirigencia argentina a “poner las barbas en remojo” para proteger Vaca Muerta.
Afirmó que cuando la mano militar dejó de ser efectiva para sostener el colonialismo y la dominación, se inventó la idea del indigenismo y el ambientalismo, por el cual, como denunció el Presidente del Ecuador Correa: “un indigenismo infantil que ve la miseria como parte del control y los indios como parte del paisaje”.

“Para mantener el colonialismo, utilizan el ambientalismo, contra los Estados Nacionales y fomentan la miseria entre los denominados pueblos originarios, a quienes les impiden toda posibilidad de desarrollo económico y humano, para integrarlos a la población de cada nación como ciudadanos de primera”.
Recordó que en los años 40 “el imperio británico a través de sus gobernadores crea una organización ambientalista denominada WWF, donde confluyen las corporaciones Shell, Unilever, y otras, cuyos directores eran los gobernadores de las antiguas colonias británicas.

Finalmente, Carrasco Bazúa aseguró que se tiene que conformar una alianza nacionalista entre Brasil y Argentina junto al Mercosur para generar un frente nacional parlamentario independiente, porque se enfrentan presiones de potencias estadunidenses para asegurar el control sobre los recursos energéticos, utilizando y fomentando la misera de los pueblos indígenas.

Por su parte, el anfitrión de la conferencia, Alberto Asseff, expreso su satisfacción porque en la Cámara se pudo oír un planteo que ayuda a la reflexión y promueve el debate, dos asuntos que son la esencia del Congreso y que muchas veces soslayamos”,aseguró.

“Hay que avanzar en la integración social y algunas fosilizadas ideas quieren que retrogrademos y trituremos la unidad del país, dando lugar a la fractura de la sociedad. Defendemos los derechos de los pueblos originarios pero no haremos jamás indigenismo así como cuidamos el ambiente sin caer en el ambientalismo que traba el progreso”.