DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

OTRO HECHO ABERRANTE PERMITIDO POR LA LEY


Si alguien nace con "genitales femeninos" -salvo casos muy raros de hermafroditismo- significa que nació mujer. Es irracional sostener que un niño de corta edad pueda "autopercibir" que, en realidad, le corresponde otro "género".
--------------------------------

Un nene de diez años cambió de género y ya tiene su nuevo DNI

La Razón, 29 OCT 2014


En un hecho sin precedentes, un nene de diez años cambió de género y ya tiene su nuevo DNI. Se trata del primer caso y tuvo como escenario el Registro Civil Central de la Ciudad, donde el chico se convirtió en el primer menor de 18 años en alcanzar este derecho.

Gracias a la ley de Identidad de Género sancionada en 2012, el niño trans varón no necesitó interponer ningún trámite judicial, sólo requirió la intervención de la figura de la abogada de niños, niñas y adolescentes.

El caso de Mauro, que nació con genitales femeninos, marca un punto de inflexión en la aplicación de la norma, pues pudo sortear engorrosos trámites: ya obtuvo el cambio de la partida de nacimiento y recibió su flamante documento.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y Ritta (Red de Intersex, Travestis y Transexuales de Argentina) acompañó a la familia durante el trámite, que tuvo lugar ante la directora del Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, Ana Lavaque; y la legisladora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, María Rachid.

"Es fundamental entender que la autopercepción de la identidad de género se da a muy temprana edad. Hablamos entonces de niños, niñas y adolescentes, dato que es necesario tener en cuenta para pensar en acciones concretas e impulsar políticas públicas", señaló Rachid al diario La Nación.


El antecedente más cercano es el caso de Lulú, la nena trans de seis años a quien se le reconoció su derecho de identidad de género hace poco más de un año.