DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CRECIÓ MÁS DEL 100 % EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE ADOLESCENTES


La Razón, 22 OCT 2014

 Un informe del Ministerio de Salud señala que en el lapso de diez años "se observa un incremento ostensible (113%)". Las consultas por emergencias en adolescentes por consumo de drogas subió 40%.

Según estadísticas proporcionadas por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación "desde el año 2001 al 2011 se observa un incremento ostensible (113%) de la prevalencia de abuso de alcohol en estudiantes secundarios".

El organismo señaló en el relevamiento "Información Básica en Salud Mental y Adicciones (2014)", que "el mayor aumento del período se observa entre los años 2001 y 2005, con un 67%".

En tanto, el informe de la dependencia ministerial reveló que la cantidad de consultas de emergencia relacionadas al consumo de sustancias psicoactivas en salas de emergencia de hospitales públicos de todo el país, pegó un salto del 40 por ciento en los últimos cinco años.


El informe reseñado por Diario Popular señaló también que la sustancia ilegal más consumida entre los adolescentes es la marihuana (10,4% la consumieron en el último año), en tanto que su consumo se cuadruplicó desde 2001.