DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA MUESTRA DEL LIBRO CATÓLICO


Aica,  25 Ago 2014

  
Al celebrar sus 38 años en el apostolado del buen libro y en adhesión al Sínodo extraordinario sobre la familia, se abrirá la XXVI Exposición del Libro Católico, que con el lema “Buenos libros fortalecen la familia”, se desarrollará del lunes 1º al domingo 14 de septiembre en la Casa de la Empleada (Sarmiento 1272) de la ciudad de Buenos Aires.

En el acto inaugural, a las 19, se entregarán los premios correspondientes al XX Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino” para trabajos de alumnos del cuarto y quinto año del ciclo secundario (segundo y tercer año de la educación polimodal) y la 20ª entrega de la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”, para libros editados durante el año 2013.

Certamen literario
El jurado del Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino", integrado por el doctor Jorge Ferro y las profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos, acordó distinguir los siguientes trabajos:

Primer Premio: “Buenos libros fortalecen los lazos familiares”, de Agustina Lucía Aller, del Colegio F.A.S.T.A. Catherina, de la ciudad de Buenos Aires.

Segundo Premio: “Los buenos libros fortalecen a las familias”, de María del Pilar Bilyk, del Colegio F.A.S.T.A. Catherina, de la ciudad de Buenos Aires.

Tercer Premio: “Una experiencia única e irrepetible”, de Diego Califano, del Instituto Redemptrix Captivorum, de la ciudad de Buenos Aires.

Mención: “Los buenos libros fortalecen a la familia”, de Melisa Vivian Alzugaray, del Instituto Redemptrix Captivorum, Buenos Aires.

Mención: “Los buenos libros fortalecen a la familia”, de Camila Bermúdez, del Instituto Redemptrix Captivorum, Buenos Aires.

Mención: “Los buenos libros fortalecen a la familia”, de Fernando Farías, del Instituto Redemptrix Captivorum, Buenos Aires.

Faja de Honor
Por su parte, fueron distinguidos con la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”, los libros:

Primera Faja: “La vertiente bifurcada. La primera Modernidad y la Ilustración”, del presbítero Francisco Leocata, Editorial EDUCA.

Segunda Faja: “Misericordia y justicia”, del doctor Siro M.A. De Martini, Editorial EDUCA.

Tercera Faja: “El árbol y las hojas: J.R.R. Tolkien: una estética lingüística”, del R.P. Fr.Horacio Augusto Ibáñez Hlawaczek OP, Editorial UNSTA / Vórtice.

Asimismo se han considerado las siguientes menciones:

“El Rosario: Historia, redescubrimiento y propuestas”, de Juan Carlos Villa Larroudet, Editorial Ágape Libros.

“Diccionario de autores católicos de habla hispana, desde 1850”, de Sebastián Sánchez, Editorial Vórtice.

“Educación. Un derecho de todos. El derecho de aprender y el derecho de enseñar”, de Ricardo César Iturrez, Editorial MDA / Universidad Fasta.

“Brochero, corazón de pastor”, de Rafael D'Angelo, Editorial Ágape Libros.

Una mención especial fue otorgada a “Quo nomine vis vocari? Francisco: reflexiones de un pastor”, cuyos volúmenes llevan los siguientes títulos: Vida – Misión – Testimonio – Misericordia, del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, hoy papa Francisco. Compilador Lic. Federico Wals. Editorial Santa María.

El jurado estuvo integrado por los profesores José María Castiñeira de Dios y Enrique Mario Mayochi y el presbítero doctor José Ignacio Ferro Terrén.

Las obras distinguidas serán expuestas junto con los más de 10.000 volúmenes hasta el domingo 14 de septiembre.

La Exposición, cuya entrada es libre y gratuita, estará abierta de lunes a sábados de 9 a 21, y los domingos de 15 a 21.