DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ALQUILARON UN VIENTRE, TUVIERON GEMELOS, PERO ABANDONARON A UNO



La Voz del Interior, 2-8-14

Una pareja australiana contrató un vientre de alquiler en Tailandia, del que nacieron gemelos, una nena y un varón. Sin embargo, decidieron abandonar al niño cuando se enteraron que padece Síndrome de Down.

La información fue confirmada por Pattaramon Chanbua, la joven tailandesa, en declaraciones a la radio ABC de Australia. Hasta el primer ministro australiano, Tony Abbott, se involucró en el caso y prometió ayuda. "Esta historia ilustra algunas de las dificultades relacionadas con este negocio en particular”, dijo.

La pareja pagó U$S 16 mil a la mujer para que gestara un hijo para ellos. Al toparse con que uno de los gemelos presentaba esos problemas de salud, lo rechazaron y se llevaron solamente al sano. "No creo que salga de ésta, la infección pulmonar es muy grave", se lamentó la madre biológica, entrevistada por la prensa local en la puerta del hospital donde está internado el pequeño, llamado Gammy.

Situación de vulnerabilidad
Pattaramon Chanbua, la mamá de los gemelos, tiene 21 años y trabaja a unos 90 kilómetros de Bangkok, en una cocina precaria instalada junto a una calle. Es madre de dos niños, según ella misma relató, y tiene muchas deudas.


Por tal motivo, aceptó alquilar su vientre para gestar un bebé. "Para mí es mucho dinero y pensé que con ello podía pagar primero la educación de nuestros hijos y después las deudas", dijo la mujer.

Pero cuando durante el embarazo se supo que iba a tener mellizos y que uno de ellos tenía síndrome Down, la pareja australiana le pidió que abortara, pero ella se negó, porque el aborto no está aceptado por su religión, el budismo.

Los mellizos nacieron en diciembre y la pareja se quedó sólo con la niña. "A mí me dio pena el niño", dijo entre lágrimas Pattaramon. "No es su culpa. Yo lo quiero como si fuera uno de mis hijos, después de todo paso nueve meses en mi panza".


Según publica el diario Bangkok Post, Gammy, el bebé, debió ser ingresado en el hospital debido a una grave infección pulmonar que podría costarle la vida.