DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LOS SALESIANOS SE PREPARAN PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE DON BOSCO



(AICA): 15-7-14

La familia salesiana en la Argentina se prepara para celebrar, en pocas semanas, el bicentenario del natalicio de san Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, y en este ámbito, tantas obras hoy esparcidas por el mundo. La Inspectoría Salesiana Norte informó de las actividades que se realizarán para conmemorar este significativo momento, con el que se busca conocer y comprender mejor la figura de Don Bosco.

El padre Manuel Cayo SDB, inspector de los salesianos de Don Bosco de la región norte de la Argentina, afirmó que el bicentenario del natalicio del fundador no es una celebración reservada solo a los salesianos, sino una oportunidad para presentar y hacer más visible el carisma de Don Bosco a la Iglesia y la sociedad.

“Ya que cada carisma de las diversas familias religiosas ha sido suscitado por el Espíritu para que esté al servicio de todos, nuestra tarea es hacerlo conocer para convocar a numerosas fuerzas en la espiritualidad y misión salesiana al servicio de los jóvenes más pobres. En esa línea va propuesto el tema específico para este año de memoria, celebración y proyección renovada”, explicó el sacerdote.

El tema que anima el bicentenario es la misión de Don Bosco, mientras que el lema dice “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”. Con las actividades previstas, se esperan multitudinarias peregrinaciones hacia la ciudad de Turín, en Italia, para visitar la urna que contiene los restos mortales del santo fundador.

El 16 de agosto será la apertura del bicentenario. El 28 de septiembre se efectuará una “Expedición misionera”; del 29 al 23 de noviembre se realizará el Congreso Histórico Internacional en el Instituto Salesianum de Roma, y del 15 al 18 de enero de 2015 las Jornadas de Espiritualidad Salesiana, también en la Ciudad Eterna.


Del 19 al 21 de marzo de 2015 tendrá lugar un Congreso Pedagógico Internacional; del 21 al 25 de mayo un Encuentro de Obispos Salesianos; del 6 al 9 de agosto un Congreso Internacional de María Auxiliadora, y del 11 al 16 un Encuentro Internacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).+