DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

VHI Y MOVIMIENTO PROVIDA FRENAN TSUNAMI GAY Y ABORTISTA EN FORO DE LA OEA



Adolfo J. Castañeda, MA, STL
Director de Educación e Investigación
Vida Humana Internacional

"La batalla fue dura pero los provida de Paraguay y de otros países junto a VHI y otras organizaciones pudimos frenar el tsunami gay, por lo menos por ahora hasta la próxima reunión en junio del 2015 en Haití, sin olvidar que en abril será la reunión de presidentes en Panamá". Así se expresó sucinta pero sustancialmente el Ing. Mario Rojas, Director de Coordinación para el Mundo Hispano, apenas regresó de Asunción, Paraguay, donde tuvo lugar, del 2 al 5 de junio, la 44 Asamblea General anual de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por segundo año consecutivo, VHI y otras organizaciones provida, entre ellas afiliadas a VHI, participaron como Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). La participación de las OSC constituye un foro paralelo, pero no por ello carente de importancia, a la asamblea oficial, constituida por los delegados de los países miembros de la OEA, que son casi todas las naciones del continente americano.

Al igual que el año pasado, cuya asamblea tuvo lugar en Ciudad Antigua, Guatemala, los movimientos abortistas y homosexualistas intentaron acaparar los diálogos en las mesas y la influencia en los delegados oficiales. Pero, al igual que en el foro anterior, VHI y el resto del movimiento provida lograron frenar la avalancha abortista y LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros).

Durante los diálogos de las OSC, los grupos abortistas y LGBT, una vez más, se quitaron la careta de "democráticos" y "tolerantes" e intentaron, con gritos, insultos y carteles, callar la voz de los defensores de la vida, el verdadero matrimonio y la familia. Pero una vez más fracasaron en sus intentos. La voz provida se escuchó y bien alto.
Además del valiente protagonismo de los líderes provida allí presente, quienes trabajaron sin descanso antes y durante este foro, hay que reconocer la gallardía del pueblo paraguayo. Definitivamente "se robaron el espectáculo", como se dice popularmente. Generación Provida  (organización juvenil), junto a otros grupos provida, "llevó a cabo la Marcha Despierta América. La misma, logró reunir en su primer día unas 20.000 personas, quienes llegaron hasta las inmediaciones del edificio del foro de la OEA, para exigir el rechazo de las convenciones que atentan contra la vida y la familia. Lo hicieron en un clima de fiesta, de alegría y de manera pacífica, demostrando el sentir de gran parte del país. La misma culminó con un gran festejo del que participaron algunos de los líderes provida que participaban" [1].

El resultado fue que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en su intervención final expresó que "este organismo no impondrá criterios o recomendaciones a ningún gobierno o Estado respecto a la interrupción legal del embarazo [aborto] y el matrimonio homosexual, entre otros temas". El más alto funcionario de este organismo regional afirmó que "las exigencias de las organizaciones a favor de la diversidad sexual y el aborto no pueden ni deben ser impuestas en ningún país del Continente Americano y se manifestó a favor de que cada nación defina conforme a sus propios criterios respecto a estos temas polémicos sin menoscabo del respeto a los derechos humanos de cada persona y sin discriminar ningún sector de la sociedad civil" [2].

Claro está, estas declaraciones le "pasan la papa caliente" a cada nación, donde la batalla sobre estos temas sigue creciendo en intensidad. Las palabras de Insulza tienen un tufo no menos intenso a "lavarse las manos como Poncio Pilato". Pero al menos el funcionario respetó (por ahora) la soberanía de los Estados miembros e hizo que se frustraran los planes de los abortistas e ideólogos del "género" de imponer sus males de manera supranacional. En ello, VHI y el resto del movimiento provida se anotaron una contundente victoria. Se les acabó la fiesta al movimiento antivida y sus compinches.

Notas:
[1]. http://www.infocatolicos.com/lideres-provida-de-toda-america-se-hacen-sentir-durante-la-la-oea-exigen-a-los-embajadores-el-respeto-a-la-vida-desde-la-concepcion-y-a-la-familia/.

[2]. http://www.argentinosalerta.org/noticia/2936-44-asamblea-general-oea-ongs-defienden-el-derecho-la-vida-y-la-institucion-familiar.