DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

¿POR QUÉ A NADIE LE PREOCUPAN LAS PREDICCIONES DEL DÍA DE LA TIERRA QUE RESULTARON FALLIDAS?




Eduardo Ferreyra

Presidente de FAEC

Estrucplan, 30-5-14

El Día de la Tierra original fue propuesto en 1969 en la Conferencia de la Organización Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas en San Francisco por el activista de la paz John McConnell y apoyado por el Secretario General de la ONU U Thant para honrar la paz en la Tierra y el primer día de la primavera el 21 de Marzo de 1970.

Un mes más tarde el Día de sla Tierra fue secuestrado por el senador Gaylor Nelson (D-WI) como el día de concienti-zación de la injusticia ambiental y social el 22 de abril de 1970 –el cumpleaños de Vladimir Lenin.

Las celebraciones de las Naciones Unidas que se celebran en 192 países se titulan “El Día de la Madre Tierra”, porque de acuerdo con la ONU “Madre Tierra” es una frase bastante común: “Los bolivianos llaman a Madre Tierra como Pachamama, y los nicaragüenses se refieren a ella como 'Tonantzin'

Durante los 44 años desde el día inicial de festejos, el Día de La Tierra fue secuestrado por oportunistas políticos y falsos científicos, pero es divertido mirar atrás y ver lo equivocados que estaban los expertos ambientales originales del Día de La Tierra acerca de la ciencia y del futuro.

De manera que acá está una lista de algunas de las predicciones de los organizadores del Día de la tierra hachas en 1970. Le parece que ellos acertaron en algo acerca del futuro? La respuesta correcta es NO!. ¿Por qué se les presta oídos y espacios en los medios a los extremistas del ecologismo cuando ellos se basan más en la emoción, las mentiras desvergonzadas y el miedo en lugar de los hechos duros y concretos de la realidad?

“Polución del aire… ciertamente tomará cientos de miles de vidas sólo en los próximo años.” –Paul Ehrlich, biólogo de la Universidad de Stanford.

“El mundo se ha estado enfriando fuertemente durante unos 20 años. Si la presente tendencia continúa el será unos 4 grados Fahrenheit más frío para la temperatura media global, pero once grados más frío hacia el año 2000. Esto es el doble de lo que nos llevaría a una edad de hielo.” –Kenneth Watt, ecologista. 

“El Dr. S. Dillon Ripley, secretario del Smithsonian Institute cree que en 25 años, algo así entre 75 y 80 por ciento de todas las especies de animales vivientes estarán extinguidas.” –Senador Gaylord Nelson.

“Tenemos unos cinco años más para hacer alguna cosa.” –Kenneth Watt.

“La civilización terminará en 15 o 30 años a menos de que se tomen acción inmediata contra los problemas que enfrenta la humanidad.” –George Wald, biólogo de Harvard.

“La población agotará inevitable y completamente cualquier pequeño aumento que hagamos en el abastecimiento de alimentos. La tasa de muerte aumentará hasta que por lo menos de 100 a 200 millones de personas estarán muriendo de hambre en el mundo en los próximos 10 años.” –Paul Ehrlich.

“Para… [1975] algunos expertos sienten que las escasez de alimentos habrá escalado el actual nivel de hambre y desnutrición hasta llegar a hambrunas de proporciones increíbles. Otros expertos, más optimistas, piensan que la última colisión comida-población no ocurrirá hasta la década de 1980.” –Paul Ehrlich.

“Ya es demasiado tarde para evitar hambrunas masivas.” –Dennis Hayes, organizador en jefe del Día de la tierra.

“Los demógrafos están casi unánimemente en la siguiente tabla de eventos en el tiempo: para 1975 comenzarán extensas hambrunas en la India; se extenderán para 1990 para incluir a toda India, Pakistán, China y el Cercano Oriente, África, Hacia el año 2000, o posiblemente antes, 30 años a partir de ahora, el mundo entero, con la excepción de la Europa Occidental, Norteamérica y Australia, estarán en hambrunas.” –Peter Gunter, North Texas State University.

“Los científicos tienen evidencia experimental y teórica sólida para respaldar… las siguientes predicciones: En una década, los habitantes urbanos tendrán que usar máscaras de gases para sobrevivir a la polución del aire… para 1985 la polución del aire habrá reducido a la mitad a la cantidad de luz solar que llega a la Tierra.” –Revista LIFE, enero 1970.

“Al actual ritmo de crecimiento del nitrógeno es sólo cuestión de tiempo antes de que la luz sea filtrada de la atmósfera y nada de nuestras tierras serán utilizables.” –Keneth Watt.

“Para el años 2000, si las actuales tendencias continúan, estaremos usando petróleo a un ritmo tal… que no habrá más petróleo crudo. Usted conducirá hasta el próximo puesto de gasolina y dirá: “Llénelo, amigo,” y él le dirá “Lo siento mucho, no hay más.” –Kenneth Watt.

A pesar de toda esta visión negativa y apocalíptica, y la seguridad pasmosa con esas predicciones y opiniones fueron enunciadas, virtualmente ninguna de las proyecciones del original Día de la Tierra de hace 44 años atrás se han cumplido –ni de cerca. La estación de crecimiento de los cultivos en el hemisferio norte se está expandiendo. Esto se debe principalmente a la ligera tendencia al calentamiento, y al aumento de las precipitaciones en las latitudes medias y altas del hemisferio norte (donde está la mayor parte de las áreas de cultivos). Los mayores niveles de CO2 también están llevando a plantas más productivas y contribuye a un aumento global de la producción de alimentos. El efecto neto ha causado que el planeta seté verdaderamente “verdeciendo”, y la expectativa de vida al momento del nacimiento es la más larga en la historia de la humanidad.

Los fundadores del Día de la Tierra original tuvieron totalmente equivocada a la ciencia que usaron para respaldar sus predicciones., pero Abril 22 2014, fue un día templado para gente bien alimentada en 192 naciones, un día perfecto para tener un día realmente lindo para celebrar a la “Pachamama”.


Fuente: Mitos y Fraudes