DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

FORO DE LAICOS SE REUNIÓ EN ROMA Y ELIGIÓ A SU NUEVO PRESIDENTE




 El Foro Europeo de Laicos, que incluye representantes de los foros de laicos de Italia, Alemania, Bélgica, España, Austria, Eslovenia, Portugal, Eslovaquia, Biolorusia, Suecia, Irlanda, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Polonia, Letonia, Lituania celebró entre el jueves 27 y el domingo pasado su asamblea general.


El encuentro se desarrolló en la Casa de los Carmelitas en la localidad de Ciampino, cerca de Roma y el tema principal del encuentro fueron los retos que la Juventud presenta en nuestros días para el apostolado de los laicos, así como la necesidad del acompañamiento de los jóvenes.

"El futuro de la juventud en la perspectiva cristiana" fue el leitmotiv de la asamblea. Dos conferencias principales a respecto de la actualidad de la Doctrina Social de la Iglesia y sobre el futuro de los jóvenes en la sociedad civil fueron dadas por Dirk Tánzler y por Johan van Straten.

Jóvenes expositores de Italia, Dinamarca y España ofrecieron sus experiencias y explicaron cómo en sus países enfrentan la situación, así como las salidas que ofrecen para los problemas de los jóvenes desocupados y en otras situaciones de exclusión.


Igualmente expusieron los anhelos y esperanzas de la juventud en sus países. La Asamblea eligió como nuevo presidente, al belga Peter Annegarn y a los nuevos miembros de la Comisión Permanente, entre ellos la Presidenta del Foro de Laicos de España, Camino Cañón, perteneciente a la Institución Teresiana.