DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ESLOVAQUIA PROTEGE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA


NOTICIAS GLOBALES, 05 junio 2014


Según informa Juanjo Romero en Infocatolica.com, casi el 70% de la Naródná Rada (Cámara Nacional de Eslovaquia), el 4 de junio, votó a favor de la reforma constitucional que define el matrimonio como el “vínculo único entre un hombre y una mujer. La República de Eslovaquia protege absolutamente el matrimonio y procura el bien del mismo”. La defensa de la familia, en este caso, la ha encabezado el Smer-SD, el partido socialista de Robert Fico, que gobierna el país desde 2006 en coalición con el SNS (Partido Nacional Eslovaco), y el LS-HDZS (Partido Popular-Movimiento por una Eslovaquia Democrática).

Así, se pone fin a los reiterados intentos de 1997, 2000 y 2012, de introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, por la vía directa o por la puerta de atrás. La reforma dice en sus fundamentos, “no es posible que los derechos y obligaciones derivados del matrimonio le sean conferidos a algo que no sea la unión legalmente reconocida entre un hombre y una mujer”, de este modo cierra el paso a las uniones civiles y también protege a los niños.

De este modo Eslovaquia se une a otros países como como Polonia, Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, cuyas constituciones protegen a la familia natural.


Es significativo que sean las naciones machacadas por el comunismo, las que se vieron privadas de las libertades más básicas, las que más valoren y defiendan las libertades e instituciones fundamentales de cualquier sociedad como es la familia, concluye la noticia.