DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO: PROVIDA


UNA ORDENANZA EJEMPLAR

Por Mónica del Río

El 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, el Concejo Deliberante de San Francisco del Monte de Oro (San Luis) declaró Provida a ese Municipio y estableció un régimen de protección especial a la mujer embarazada y al niño por nacer. La ordenanza fue promulgada esta semana por el Intendente Juan Carlos Eduardo.

La norma, aprobada por una unanimidad, le garantiza al niño por nacer no ser discriminado injustamente por su patrimonio genético, etapa de desarrollo, características físicas, circunstancias de su concepción, características de sus progenitores, o cualquier otra particularidad.

Prevé un programa de “contención, asistencia y asesoramiento” a la embarazada en riesgo y una ayuda especial a la mujer cuyo embarazo es producto de “un delito contra la integridad sexual determinado judicialmente”.

Ordena suspender inmediatamente toda acción que aduzca, directa o indirectamente, una práctica abortiva; incluidas las farmacológicas. Prohíbe expresamente “el uso, la distribución, difusión o promoción” de las llamadas “píldoras del día después” y de todos los “medicamentos que, por sus efectos abortivos, atenten contra la vida del niño por nacer”.

Destina “un lugar en el cementerio municipal para que sean enterrados los niños que no llegaron a nacer (abortos espontáneos, pérdidas, etc.) en el panteón denominado: LOS ANGELITOS”.

Los ediles Alejandro Guiñazu, presidente del HCD; Sandro Flores y Rubén Calderón (los tres de Compromiso Federal); Antonio Alcaraz (UCR) y José Manso (FpV); han sancionado, sin lugar a dudas, una ordenanza ejemplar.
_________________________________________


NOTIVIDA, Año XIV, Nº 923, 9 de abril de 2014