DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LOS DELINCUENTES A LA CALLE: 82 % DE LOS DELITOS SERÁN EXCARCELABLES



www.argentinosalerta.org

Estoy muy preocupado con el nuevo texto del Código Penal. Para empezar, quienes cometan delitos de "guantes blancos" formando asociaciones ilícitas tendrán penas menores. Beneficiará a funcionarios corruptos. ¿Acaso el gobierno está buscando la impunidad en la recta final de su mandato?

Pero hay más: se rebajan penas de delitos tan graves como la violación, el secuestro extorsivo o el proxenetismo. Y se despenaliza el cultivo y consumo de determinadas drogas como el cannabis. Gracias a las "penas alternativas", el 82% de los delitos serán excarcelables y es muy posible que miles de presos soliciten la revisión de sus condenas y salgan libres a la luz del nuevo Código. ¡¿Es esto lo que queremos los argentinos?!

Lo peor es la filosofía que subyace en el texto. El nuevo Código Penal establece un atenuante por “circunstancias personales, económicas, sociales e individuales que limiten el ámbito de autodeterminación”. Es decir, elimina el concepto de LIBERTAD. Si no hay libertad no hay responsabilidad. El delincuente no obra mal, sino que es la sociedad la que le lleva a obrar mal. ¡¡ Estamos ante un código totalmente ideologizado!!

Y claro, si reincide es porque la perversa sociedad lo empuja. Por eso se elimina el agravante de la reincidencia. En lo que no ha reparado la propuesta es que si el delincuente no es responsable, tampoco es recuperable y reinsertable. Pero como no entra en la cárcel, lo tendremos que sufrir nosotros, que para el legislador somos los culpables de que el delincuente delinque. Ahí está nuestra pena. ¡¡¡El mundo al revés: el delincuente, víctima; y la sociedad, culpable!!!


Todo Código Penal debe buscar la reinserción del delincuente y la protección de la sociedad. La actual reforma no consigue ninguno de los dos objetivos. El delincuente no es recuperable porque al carecer de libertad, carece de posibilidad de hacer el mal, pero también de hacer el bien. El resultado es que la sociedad sufre la falta de sanción penal sin instrumentos para protegerse de conductas antisociales. Es decir, más garantías para el delincuente y más inseguridad para el ciudadano. Mostrale tu rechazo a los legisladores:



Martín Patrito, Luis Losada y todo el equipo de ArgentinosAlerta.org