DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CENTRO LATINOAMERICANO DE EVANGELIZACIÓN SOCIAL (CLAdeES)

El padre Scannone, en la apertura de un centro de estudios sobre la evangelización

Aica, 7 Mar 2014

Con la conferencia inaugural del padre Juan Carlos Scannone SJ, llamada "La teología argentina del pueblo y la pastoral del papa Francisco“, se dieron por iniciadas las actividades del Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES), una experiencia educativa que intentará recuperar la experiencia del Centro de Estudios Especializado en la Enseñanza Social de la Iglesia (Cedsi).

Decenas de profesores, sacerdotes y agentes pastorales se dieron cita en el colegio San José de la Palabra de Dios para escuchar al teólogo que formó a generaciones de sacerdotes, entre ellos al actual pontífice.

El padre Scannone realizó su presentación remarcando las continuidades, originalidades y novedades que se hayan presentes en el magisterio del actual papa Freancisco. Su presentación de alto rigor académico estuvo a la vez matizada con notas de color, preguntas, revelaciones y “guiños” históricos, que los asistentes ponderaron y apreciaron enormemente, reflejándolo en un aplauso cerrado y emocionado que puso punto final a la exposición y despidió al disertante antes de volar a Alemania.

Forman parte del CLAdeES miembros del Movimiento de los Focolares, el Movimiento de Schoenstatt y el Movimiento de la Palabra de Dios, que habiendo participado del Cedsi desearon continuar con esa experiencia, extendiendo su acción a la evangelización de las realidades sociales y latinoamericana.

El CLAdeES se propone la formación de agentes de cambio a través de distintos itinerarios pedagógicos y formatos, con énfasis en el conocimiento de la Enseñanza Social de la Iglesia, para dar respuesta a los nuevos desafíos de este cambio epocal.


Por último, el Presbítero Bruno Mammana, sacerdote del Movimiento de la Palabra de Dios, presidió una celebración eucarística de acción de gracias, donde quedó formalmente inaugurada la nueva etapa institucional del CLAdeES y quedó de relieve la importancia de la misión que corresponde a los laicos en este tiempo tan fecundo para la Iglesia y el mundo.