DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DOS OPINIONES CONTRARIAS A LA LEGALIZACIÓN EN MÉXICO

Las desventajas de la iniciativa “pacheca” del PRD

Nemesio Rodríguez Lois
Yoinfluyo.com, 18 Feb 2014.

Durante el ya largo período que el PRD  lleva gobernando a la Ciudad de México, por medio de sus diputados en la asamblea de representantes, ha promulgado una serie de leyes que –aparte de afectar a vastos sectores de la población- han ido modificando el modo de pensar del ciudadano común y corriente.

Empezaron durante el interinato de Rosario Robles legalizando el aborto para seguir después –en tiempos de Marcelo Ebrard- legalizando los mal llamados matrimonios de homosexuales.

No contentos con haber asesinado a miles de niños no nacidos en el vientre de sus madres y de haber contribuido a la corrupción de costumbres, los diputados del PRD intentan ahora otra embestida.

Con la “Iniciativa Pacheca” pretenden legalizar el consumo de mariguana en la Ciudad de México con el objeto de –si todo sale como ellos esperan- hacerlo después en el resto del país.

Ríos de tinta han corrido sobre montañas de papel tratando de convencernos de las bondades que supondría el que cualquier droga estuviera al alcance de quien la pidiese como si se tratara de una cajetilla de cigarros.

Empezaremos diciendo que si se llegase a legalizar el consumo de la mariguana los principales beneficiarios serían los narcotraficantes quienes ya no tendrían trabas para ejercer su comercio.

En cambio la gran mayoría de la población –especialmente los sectores más jóvenes- sería la gran perjudicada por el hecho de que la droga crea adicción, llegándose a extremos tales que el drogadicto es capaz de todo antes que permitir que a su organismo le falte la dosis acostumbrada.

Mucha gente pierde el control en cuanto adquiere el vicio, muchos son presa fácil del chantaje, otros caen en la tentación de ganar dinero sin trabajar…

Definitivamente, son más las desventajas; llegándose al extremo de que llegaría el momento en que veríamos a gran cantidad de muertos vivientes deambulando por las calles como si fueran zombis sin ninguna ilusión por la vida.

El país entero se ha conmovido por la tragedia que se está padeciendo en la zona michoacana de la Tierra Caliente en donde el problema ha crecido de tal modo que resulta difícil hallarle solución.

Sin embargo éstos son polvos de aquellos lodos por la sencilla razón de que no hay efecto sin causa.

Hubo un tiempo en que aquella región era famosa por su tranquilidad; mas sin embargo el problema tuvo un inicio y, según lo explica monseñor Miguel Patiño Velázquez, obispo de Apatzingán, fueron dándose las siguientes etapas:

“En un primer momento se daba solamente la siembra de mariguana. En un segundo comenzó a darse propiamente el narcotráfico. Después vino el fenómeno del consumo. Ahora vivimos un cuarto momento; el fortalecimiento de las bandas del crimen organizado que se apoderaron de la zona.

“Los gobiernos anteriores dejaron crecer el problema del narcotráfico que resquebrajó la convivencia social, al grado que la muerte y la violencia están hoy por todos lados” (Declaraciones a la revista Proceso. 26 de enero de 2014).

Sobra decir que monseñor Patiño dio la voz de alarma desde el primer momento o sea cuando solamente se daba la siembra de mariguana.

No le hicieron caso; prefirieron no aplastar el huevo que había dejado una serpiente solitaria y fue así como ahora son muchas las serpientes venenosas que andan por todas partes.


¿Ocurrirá lo mismo en el Distrito Federal? ¿quién tendrá el valor de aplastar el huevo de la serpiente antes de que sea demasiado tarde?
---------------

Advertencias de un Obispo

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).-18-2-14

….
Por otra parte, la legalización de la marihuana está cerca de la lógica del poder de los mercaderes de la muerte. La droga no se vence con la droga, sostuvo el Obispo De la Torre Martín, al subrayar que la Iglesia Católica se opone terminantemente a esta medida que se pretende implantar primero en el Distrito Federal y seguramente luego en el resto del territorio nacional.

Sostuvo que el Papa Francisco advirtió ya sobre los espejismos de la legalización. En Río de Janeiro afirmó que la plaga del narcotráfico siembra dolor y muerte; la liberalización de las drogas, por el contrario, "no podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química" y concluye que solo los valores, la educación, la solidaridad y la justicia combaten el uso de drogas.

Al tiempo que se pronunció en contra de la legalización de la marihuana que se propone en México, el Obispo José María de la Torre Martín pidió a los gobernantes, políticos y servidores públicos en general a escuchar el llamado de la Iglesia Católica para actuar con responsabilidad social, sin intereses partidistas ni económicos de por medio.

En conferencia de prensa, el Prelado aseguró que lejos que la despenalización reduzca la criminalidad o la violencia, el uso de las drogas provocará que estas prácticas que afectan a la sociedad aumenten.

Tajantemente se dijo en contra de esta propuesta y por el contrario consideró necesario que se promueva la justica y divulgación de valores entre los jóvenes.

"Siento que no es la solución, eso ni va a reducir la criminalidad ni la violencia, al contrario va a ayudar a que esto se pueda hacer más común, por eso yo estoy en contra", sentenció.

Por lo anterior reiteró que la solución a los principales problemas generales con los que vive México no es la liberación del consumo de drogas ni reducirá la dependencia y propagación de este tipo de influencia o dependencia química, por el contrario, se deben afrontar los problemas que están en la base de su uso.