DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

COBOS CONTRA LA DESPENALIZACIÓN DE LA DROGA



MDZ, 22-2-14

“No creemos que (la despenalización de las drogas) sea la solución, sino que pasa por la prevención por parte de la salud y por la inteligencia criminal”, arrancó el mendocino.

A ese respecto, agregó: “Venimos sosteniendo que este problema debe ser abordado, si bien la competencia es Federal, le corresponde al Estado nacional”.
Según Cobos, se debe articular una política de seguridad entre los gobiernos provinciales y el gobierno nacional. A su vez, asegura que el país se debe una ley de radarización de fronteras y de intercepción de naves. “Necesitamos un conjunto de leyes, principalmente una ley de inteligencia criminal”, aseveró.

Para el ex vicepresidente, se hace necesario enfocarse en los “vasos comunicantes” del tráfico de drogas con otros delitos como la trata de personas.

En otro orden de cosas, Cobos opinó acerca de la reforma del Código Penal que impulsa el gobierno nacional: “Lo único que tiende es a reducir penas, a no considerar reincidencias”, sostuvo.

Y agregó: “Sé que el principio de solución de todos los temas pasa por la educación, pero no podemos tener un sistema judicial blando, que no resuelve la mayoría de los temas. Las leyes tienen que desalentar el delito”.