DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LOS OBISPOS DE TRIVENETO






 contra la negación EDUCACIÓN DE LA NATURALEZA HUMANA

Boletín # 473 | 30/01/2014
Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan

(traducción del servidor)
           
Llegar temprano no siempre es una virtud. Pero en el caso del Mensaje de los Obispos de Triveneto para la 36 ª Jornada Mundial de la Vida - "La tarea de la educación es una misión clave!" - Llegada principio era un problema real. En primer lugar, en qué? El primero en actuar en un conjunto de fenómenos muy alarmantes que están invadiendo la educación de nuestros niños y jóvenes en la escuela y que normalmente se resume en la expresión "ideología de género". Durante mucho tiempo, todos los días, nuestro Observatorio habla con alarma. Hasta ahora sólo había intervenido (unos) obispos individuales. Ahora funciona una Conferencia Episcopal Regional. Como si sintiera la necesidad: en honor de quién vino primero!

Los Obispos han utilizado expresiones no demasiado duras. Para llegar a el "por tanto" hay que leer mucho "de los locales. Utilizaron un montón de buena educación, comenzando con la frase, pero no por hacer un examen de conciencia sobre los derechos de las comunidades cristianas. Incluso el lenguaje de los Obispos tiene una deuda a pagar con el código de las buenas costumbres pastoriles. Esto no quiere decir que usted ha discutido en este clima cultural opresiva, es un signo de la libertad y la realidad de donde realmente se habla cara de impresión. 

Libros de texto, la formación del profesorado, los programas escolares, las intervenciones de la educación sexual en las escuelas, las sinergias entre los municipios y asociaciones de homosexuales ... todo se une en un "pensamiento único", como dicen los obispos, que busca consolidarse con una educación de la violencia despiadada y con la cobertura de la ley. En las escuelas se prohíbe hablar de la familia natural, padre y madre, no cometer el pecado de la intolerancia hacia las personas que viven, pero que se siente la madre de su padre, que ahora elige ser varón y ahora mujer, que tiene dos padres o dos madres. Y todo tiene que ser igual, todo lo tolera, a excepción de aquellos que dicen que no es así, que la naturaleza existe y que las principales autopistas de ser humano se representan de los hombres y de las mujeres. Ellos no tienen una vida fácil en la escuela italiana, y en este mensaje de los Obispos de Triveneto encontran consuelo.

Los Obispos poner esta advertencia en el contexto más amplio de los ataques a la dignidad de la persona humana: las familias en dificultades a la crisis económica, los desempleados, los refugiados, los extranjeros .... Pero, en mi opinión, el tema de la identidad humana como varón y mujer, ya que no es comparable a otras situaciones difíciles, incluso las más graves, como ser un refugiado o no tener empleo. Es uno de muchos. 

Las sociedades humanas han experimentado las dificultades financieras en el pasado o la migración, pero nunca habían conocido la negación de la naturaleza humana. Nunca había ocurrido que se negara que la familia se basa en un hombre y una mujer, que la identidad sexual era complementario hombre-mujer y que su unión estaba abierta a la vida. 
Nunca había decidido imponer la negación de la innegable, el oscurecimiento de la ley de la evidencia. Nunca como hoy, en los períodos de pensamiento débil, los legisladores, los jueces y los maestros han tenido que reformular la metafísica de reclamación de la naturaleza humana. 
Nunca había requisado los profesores y libros de texto escritos en las mentes de los jóvenes a cambiar el concepto de la identidad sexual, la sexualidad, la procreación, la familia y la planificación coordinada de manera meticulosa. 

Hoy en día la educación en las escuelas tiene como objetivo convencer a la existencia del derecho a no ser lo que es, y para ver el orden de la naturaleza como una opresión. Estamos educando a los jóvenes a salir por la naturaleza, por no saber más de ellos si hay un proyecto o si están abiertos a cualquier cosa, tienen que recrear la realidad, a partir de su propia cuenta.

Son tres de las secciones más difíciles del mensaje, aquellos en los que se esforzará palabras clara y llena de consecuencias. Aquí los obispos llaman a "no tener miedo y no se alimentan modestia excesiva y la renuencia" en el padre para hablar en público y de la madre, el esposo y la esposa. Son conscientes de que la batalla de las palabras es ahora muy perjudicados y que la intolerancia se está cobrando víctimas. Reiterar, en frente de este nuevo marco, el "carácter decisivo" de la libertad de educación de los niños de las familias y denunciar "cualquier intento que llevaría a ideológica aprobar todo y todos en una especie de pensamiento único desviado y mortificante, cada vez canalizada de las iniciativas de las instituciones públicas ". Indique a apoyar los esfuerzos de muchos se enfrentan todos los días, "los temas más importantes de nuestro tiempo, antropológicos y educativo."

Los tres pasos son muy importantes. 
Invitando a luchar por la libertad de expresión, los obispos expresan la conciencia de que hay una guerra en marcha, una guerra de Babel, confusión de las lenguas, que hay que combatir hasta el final. También dejan entender que no será sin dolor. El tema de la libertad de enseñanza fuera del estrecho marco de la financiación de las escuelas privadas y se coloca en el centro de la resistencia por la defensa de la naturaleza humana. Y 'el último reducida sin defender que siguen hablando de la "dignidad humana" se convierte en retórica. 

El apoyo prometido a los que trabajan en este frente consolará a muchas personas que a menudo se han sentido abandonados. Por último, la denuncia del papel desempeñado por las "instituciones públicas" en este asunto serio pone el enorme problema de la objeción de conciencia a las propias instituciones, con el riesgo de desgarros en el tejido social y político, no es fácil.


Stefano Fontana