DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DIRECTOR EJECUTIVO DE ONU CONTRA LA DROGA

 visitará Guatemala

El director ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov, visitará Guatemala el próximo 21 de noviembre, para conocer la propuesta de este país sobre la despenalización de las drogas, informaron hoy fuentes oficiales.

El canciller guatemalteco, Fernando Carrera, dijo a los periodistas que la visita del ruso Fedotov tiene como objetivo conocer la propuesta promovida por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, sobre la búsqueda de nuevas formas de combate a las drogas. Así como evaluar los programas que con el apoyo de las Naciones Unidas se desarrollan en este país en el combate al consumo y tráfico de estupefacientes.
Carrera dijo que presentarán al funcionario de la ONU el planteamiento del Gobierno guatemalteco respecto a las drogas. En febrero de 2012, un mes después de asumir la Presidencia de Guatemala, Pérez Molina planteó la despenalización de las drogas por considerar que la lucha armada contra el narcotráfico no ha tenido éxito en los últimos 50 años.

Esta propuesta ha sido divulgada en varios escenarios internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la propia ONU, así como en cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno.

(Agencia EFE)

Lainformación.com, 4-11-13