DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

AGRESIONES A CATÓLICOS QUE PROTEGÍAN LA CATEDRAL DE SAN JUAN

 Como no es la primera vez que se producen este tipo de incidentes, consideramos necesario reflexionar sobre la manera inteligente y prudente de actuar en el futuro. 
Se sabía con meses de anticipación que se realizaría el Encuentro de Mujeres Autoconvocadas, que normalmente culminan con agresiones a templos católicos. Las deliberaciones de esta reunión, se realizaron en colegios públicos; por consiguiente, las autoridades eclesiásticas tenían el derecho y el deber de solicitar a las autoridades provinciales que custodiaran las Iglesias con efectivos policiales.

Que tengan que viajar desde otros lugares del país, centenares de jóvenes para efectuar dicha actividad de defensa de los lugares sagrados, nos parece una inadecuada forma de incitarlos a "misionar". Puesto que se trata de delitos que deben ser prevenidos -y, en su caso, reprimidos- por el personal entrenado para esa tarea.

Como estrategia de defensa de la fe: ¿no sería mejor que 20.000 mujeres católicas se reunieran en la misma fecha para efectuar un encuentro pro-vida? Sería una manera de demostrar la misma convicción que aparentan tener quienes defienden el aborto y otras aberraciones, públicamente.

-------------------------------




Agencia Informativa Católica Argentina, 25 Nov 2013 


Cientos de personas que participan del llamado Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas marcharon en la noche del domingo por las calles de San Juan y terminaron en un acto de provocación y agresión en la puerta de la catedral de San Juan Bautista, donde prendieron fuego a una imagen del papa Francisco, realizaron pintadas ofensivas en los alrededores de la iglesia mayor y agredieron a un centenar de hombres que protegían la catedral.

Mientras prendían fuego a la figura del Papa, los manifestantes danzaban alrededor de la hoguera gritando; mientras tanto, un número mayor enfrentaba con provocaciones a un centenar de jóvenes católicos que, unidos en oración, trataban de evitar que ingresaran a la catedral.

Los jóvenes apostados en las escalinatas y alrededores de la catedral recibieron escupitajos, insultos y pintadas sobre sus rostros y prendas de vestir. Muchos de ellos habían viajado desde diferentes puntos con el propósito de no permitir que se profanara la iglesia, sabedores de que todos los años, en algún otro lugar del país, ocurren estas agresiones durante los dichos Encuentros de Autoconvocadas.

Con gritos de "Prohíben el aborto y son curas abusadores" o "Hay violadores en esos escalones", las mujeres, muchas con sus torsos desnudos, empujaban y agredían a los fieles. La violencia incluyó hasta el límite de arrojar aerosol a la cara de uno de los jóvenes que formaron la muralla humana, y la realización de actos impúdicos.


El lunes la capital provincial amaneció llena de pintadas anticatólicas, expresiones de repudio a la Iglesia, al sistema capitalista y en favor de la prostitución.+